FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La séptima mesa de negociación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la CNTE concluyó sin un acuerdo final ante el rechazo que mantiene el magisterio disidente por la nueva reforma educativa.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, afirmó que el diálogo va encaminado a un encuentro común a favor de la nueva reforma escolar nacional.

También expresó que el encuentro que pide la CNTE con el presidente Andrés Manuel López Obrador se dará hasta que haya un acuerdo en las mesas de negociación.

Subrayó como relevante llegar a acuerdos en estas mesas de negociación, pues señaló, luego de ello, la CNTE será recibida en Palacio Nacional.

El señor Presidente ha dicho que en cuanto tengamos un acuerdo estará gustoso de recibir a los representantes sindicales, que estará muy interesado en apoyar todo el esfuerzo que se va hacer en materia de mejora de la educación pública e incluso pues en ese diálogo sostener cuáles son los principios que todos vamos a defender por una mejor educación pública del País que es la base y parte sustantiva de una verdadera cuarta transformación», expuso.

También dijo que las autoridades educativas no pueden negociar algo que ya se encuentra dentro del Congreso, al referirse al proyecto de reforma educativa.

Al término del encuentro que duró cinco horas sin llegar a un acuerdo final el dirigente de la sección 7 de Chiapas de la Coordinadora Nacional  de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Gómez, expuso que eventualmente se reunirán nuevamente hasta el próximo miércoles.

A la reunión también asistieron la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.EM

Compartir