Foto Chip Somodevilla/Getty Images/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Que México se convierta en un país seguro, es el tema en el que se está centrando el encuentro entre las delegaciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el de Donald Trump, para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos a partir del 10 de junio, reveló la agencia Reuters.

En el tercer día de negociaciones entre México y Estados Unidos, Trump escribió en sus redes sociales que ve una buena posibilidad de llegar a un acuerdo.

“Si somos capaces de hacer el trato con México, y hay una buena posibilidad de que lo hagamos, ellos comenzarán a comprar productos agrícolas a niveles muy altos, comenzando inmediatamente. Si no podemos hacer el trato, ¡México comenzará a pagar las tarifas en el nivel del 5% el lunes!”, indicó.

Desde el pasado miércoles una comitiva de funcionarios mexicanos, encabezada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se encuentra en Washington en busca de frenar que Trump imponga aranceles a bienes mexicanos. (Con información de Reuters) RB

Compartir