Netflix, preferido por los mexicanos

21 de Noviembre de 2025

Netflix, preferido por los mexicanos

El operador de streaming estadounidense está por encima de ClaroVideo

netfli_

Diariamente los mexicanos acceden a Netflix hasta cuatro veces más que a ClaroVideo; el comparativo semanal demuestra que el uso es casi tres veces mayor, informó hoy Ericsson a través de un reporte.

De acuerdo con el estudio “Ericsson ConsumerLab TV Study 2015” 26 por ciento de los suscriptores mexicanos usan diariamente Netflix, en contraste con el 6 % de los miembros de ClaroVideo.

El porcentaje se incrementa en el uso por semana, en donde 51 por ciento de los suscriptores dijo hacer uso de Netflix frente a 19 por ciento de los de ClaroVideo.

Sin embargo, la firma de Slim ha venido ganando terreno en el país. Un estudio reciente de la consultora Daxis muestra que al finalizar el primer semestre del año ClaroVideo ganó un cuota de 39.7 % del market share en México, 7.7 puntos porcentuales más que a principios de año cuando registraba una penetración de 32 %.

Este mismo análisis mostró una reducción de Netflix en el mercado, al pasar de 64 por ciento de penetración a principios de año a 55.7 por ciento para finales de junio.