FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Unas horas después de que el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, cuestionara si la oposición estará a la altura del cambio que México buscará en 2024, el líder nacional del PAN, Marko Cortés sostuvo una reunión con exdirigentes del partido para hablar de la estrategia partidista ante las elecciones de 2023 y 2024.

A su salida de la reunión Gustavo Madero, quien ha sido presidente del PAN hasta en tres ocasiones – siendo la más reciente en 2015 – afirmó que la reunión tuvo “ánimo constructivo” y no para “cortar cabezas”.

El senador del Grupo Plural que milita en las filas del PAN afirmó que no se ha planteado la salida de Marko Cortés de la dirigencia del partido, sino que durante la reunión se planteó “estrategia, revisión y autocrítica”.

Hace unos días, tanto Adriana Dávila, exsenadora del PAN, como Gustavo Moreno, senador de la República, pidieron a Cortés una reunión lo antes posible para tratar asuntos relacionados a la toma de decisiones que el dirigente ha hecho durante su cargo frente al partido.

El funcionario, quien también ha comparado los resultados y dirigencia de Marko Cortés con la de Alejandro Moreno frente al PRI, entregó una carta al dirigente del PAN solicitando la reunión que se llevó a cabo el día de hoy. «Hay que analizar que está fallando», declaró.

Asimismo, Adriana Dávila compartió un mensaje a través de sus redes sociales en el que expresó su malestar referido a la dirigencia de Cortés, aunque aclaró que no se trata de «un ataque personal», sino más bien de algo «necesario» para cambiar la estrategia del partido.

«Ni Marko Cortés ni su equipo se han dado cuenta que llevan algunos años distraídos sin entender lo que los datos duros y la realidad social nos exige como oposición», afirmó.

Es preciso recordar que el PAN ha perdido seis candidaturas en lo que va de 2018 a 2022, por lo que miembros del partido han hecho pública su preocupación por el futuro de la alianza Va por México.

Madero puntualizó que los retos a enfrentar serán encontrar mejores métodos de selección de candidatos y «una propuesta que entusiasme y genere confianza en la gente».

Buscan frenar la desaparición del INE y la militarización del país

A través de un comunicado, el PAN informó que, como resultado de la reunión ordinaria de la Comisión Permanente Nacional, buscarán hacer frente a «las constantes y sistemáticas violaciones a la Constitución», para que Andrés Manuel López Obrador no apruebe reformas que buscan «la destrucción de la democracia, la libertad y la protección de los derechos humanos».

Así, declararon que sus objetivos marcharan en la vía de la protección del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la no militarización del país. RM

Sigue leyendo |

Osorio Chong vuelve a cargar contra ‘Alito’; buscará su remoción

Gobierno de AMLO es un total fracaso: Marko Cortés

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir