Compartir

Redacción ejecentral

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México rechazó llamara a comparecer a la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, por los recientes feminicidios perpetrados en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero.

Ayer, el Grupo Parlamentario del PAN, liderado por Mauricio Tabe propuso llamar a los funcionarios capitalinos ante el incremento de feminicidios y, en específico, por el caso de Fátima, la menor hallada muerta en Tláhuac.

Mauricio Tabe destacó que propondría su comparecencia a la Junta de Coordinación Política para visualizar áreas de oportunidad que permitan enfrentar a la delincuencia y la inseguridad en la Ciudad de México.

Sin embargo, la bancada de Morena no aceptó la propuesta, por lo que el punto de acuerdo fue turnado a las comisiones unidas de seguridad ciudadana y procuración de justicia.

Como respuesta, el legislador del PAN aseguró que los funcionarios no solo responderán a las preguntas del Congreso, sino también de la ciudadanía, pues la preocupación no es exclusiva de la clase política.

“Lo que nos lleva a pedir esto es el clima de inseguridad y de violencia, de desgobierno y de intranquilidad que se siente en el país y la ciudad”.

Aclaró que con el llamado a comparecer no se buscaba exponer a Godoy Ramos y García Harfuch a un linchamiento mediático, sino hablar acerca de la cadena de negligencias de la que habló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en referencia a la atención brindada por la FGJ al momento de la denuncia de desaparición de Fátima. CJG

ES DE INTERÉS |

Vecinos y familiares se despiden de la pequeña Fátima

Godoy admite que protocolos en caso Fátima no fueron suficientes

Caso Fátima: Indagan posibles negligencias de funcionarios

Marchan en memoria de Ingrid Escamilla; claman justicia

Por Caso Ingrid, FGJ busca sancionar filtración de fotos

FGJ investiga a 6 por filtrar imágenes del feminicidio de Ingrid

Compartir