FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

La Rosa de Guadalupe es uno de los programas televisivo más vistos por los niños, superando a las caricaturas de Bob Esponja y El Chavo del 8, reveló el estudio de «Medios, niñas, niños y adolescentes» realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

María Lizarraga, titular de la unidad de televisión del Ifetel, aseguró que los programas más vistos por los niños son los de dramatizado unitario, es decir, programas como La Rosa de Guadalupe y Lo que la Gente Cuenta, cuenta con 2.9 de audiencia infantil, así como telenovela La Piloto, con 1.8 puntos.

 

 

De los 16 canales comerciales analizados se descubrió que sólo 6 tienen programación infantil, y 5.8 por ciento son producciones nacionales. En cuanto a los 6 canales públicos, fueron 5 en los que se detectó contenido para público infantil del cual 47.5 por ciento tiene contenido nacional.

En el 2017, los infantes pasaron en promedio diario, 4 horas con 46 minutos frente al televisor, esto es 12 minutos más que en 2014 y representa la quinta parte de su día.

Además, el sábado es cuando hay más presencia de niños ante el televisor, de las 21 a 22 horas. TB

 

Compartir