Compartir

Redacción ejecentral

La automotriz Nissan Mexicana aseguró que el proyecto para ensamblar autos de lujo en alianza con Mercedes Benz en la planta de Aguascalientes, sigue en pie.

Los representantes del equipo de comunicación en México descartaron que la información difundida por la agencia Reuters en la que se presume se detendrá el proyecto para la fabricación de autos de lujo en México sean ciertos.

“Nissan decidió en octubre que su marca Premium Infiniti no utilizará MFA2, una plataforma de auto mejorada de Daimler que las compañías fundaron en conjunto, debido a que no funcionaba bien como para absorber los costos de la tecnología de Mercedes aseguraron las fuentes”, dio a conocer Reuters.

En tanto, Nissan Mexicana dio a conocer que los planes de la planta continúan tal  como están previstos, la planta COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes por sus siglas en inglés) es desarrollada en un área de 110 hectáreas, en el terreno adjunto al existente complejo de manufactura Nissan Aguascalientes A2.

Se estima que contará con una capacidad inicial de producción anual de más de 230 mil vehículos, creando aproximadamente 3 mil 600 empleos directos con miras a iniciar la producción en el segundo semestre de 2017 para los autos Infiniti y en 2018 para los autos de Mercedes.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir