El presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que los daños ocasionados por el huracán Hilary en la península de Baja California han sido limitados.
A través de sus redes sociales, el mandatario informó que, afortunadamente, los efectos del fenómeno meteorológico no han sido devastadores y que ahora solo queda enfrentar las lluvias que persisten en la región.
El presidente López Obrador compartió el último informe sobre el huracán, destacando que “afortunadamente no fueron muchos los daños y ya solo queda lluvia”.
A pesar de la degradación de Hilary a tormenta tropical, la región enfrentó lluvias de moderadas a fuertes sobre los estados de la península de Baja California.
El fenómeno meteorológico, que tocó tierra cerca del norte de San Antonio, municipio de San Quintín, ha mantenido a las autoridades locales en alerta.
LEE TAMBIÉN: Hilary baja a tormenta tropical pero sigue descargando su furia en BC
El presidente López Obrador aseguró que, en colaboración con las autoridades locales, el gobierno continuará brindando asistencia a los damnificados y trabajando para restablecer la comunicación y la energía eléctrica en las áreas afectadas.
Se espera que a las 18 horas de este domingo, el Hilary, ya degradado a tormenta tropical, se ubique al norte de Baja California.
ES DE INTERÉS 👇