Compartir

Karla Galicia

Pese a que este ha sido el segundo periodo electoral más violento que se ha vivido en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país hay paz y tranquilidad. 

Tras ser cuestionado sobre si se contempla algún operativo con la Guardia Nacional en algunos municipios donde se había rumorado no se podrían poner casillas de votación debido a las actividades del narcotráfico, el mandatario manifestó que no hay riesgos de inestabilidad. 

“Yo sólo puedo manifestarle al pueblo de México, y lo hago como siempre, de manera responsable, que el país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad; estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país”, manifestó López Obrador. 

Aunque se le especificó que si en Aguililla, Michoacán, donde la violencia no ha cesado, también había “paz”, el jefe del Ejecutivo recalcó que “en todos lados, en todos lados hay tranquilidad, hay paz”.

Para ilustrar sus declaraciones, el tabasqueño informó durante su conferencia matutina, que ayer se registraron 57 homicidios dolosos en el país cuando el promedio diario es de 80 a 90 asesinatos.

“Cincuenta y siete, 18 estados sin homicidios, eso es ayer; y en tres estados, 44 por ciento. Esa es la situación de seguridad en el país. Ya, no nos vayan a ‘cepillar’ por esto”, señaló. 

Asimismo, indicó que decidió no presentar el día de hoy el informe sobre el tema de la violencia política en el país para no violar la veda electoral debido a que hoy concluye el periodo formal de campañas de los candidatos. 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir