FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Karla Galicia

Aunque se había informado que el siguiente segmento de vacunación sería el personal educativo, el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que, al terminar con los adultos mayores, seguirán las personas mayores de 50 años.

“A finales de abril terminaremos de vacunar a los abuelos y abuelas y enseguida, sin interrupción, empezaremos a vacunar a las personas del siguiente bloque de edad, 50 a 59 años”, indicó el funcionario. Asimismo, añadió que en esta etapa también se incluirán las personas mayores de 60 que por alguna razón no se vacunaron cuando les correspondía, así como personal de salud faltante.

Pese a que se había planteado que el personal de educación fuera vacunado en esta segunda fase para reanudar las clases presenciales, López-Gatell dijo que esto sólo sucederá si se cuenta con evidencia de que el riesgo de una tercera ola no sea inminente. Sin embargo, no se especificó una fecha exacta ni aproximada de cuándo se podría contar con este dato. Además, agregó que se comenzará sólo en los estados en color verde y amarillo.

LEE TAMBIÉN: Más de 5 millones de adultos mayores se han vacunado en México

Con 5 mil 499 nuevos contagios de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud informó que México suma 2 millones 261 mil 879 casos confirmados de coronavirus. El número de defunciones ascendió a 205 mil 598, con 596 notificadas en el último día.

A nivel nacional la ocupación de camas generales se encuentra en 18%, un punto más que ayer. Pese a que este aumento, ninguna entidad de la república sobrepasa el 30% de ocupación hospitalaria.

Las camas con respirador mecánico se sitúan en 22%. Se continúa sin ningún estado en el nivel de riesgo, ni por arriba del 50%. Cuatro se muestran entre 49 y 30%, y las 28 faltantes se mantienen con una ocupación menos al 30 por ciento.

En México, un millón 798 mil 657 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad.

ES DE INTERÉS |

CDMX anuncia segunda fase de inmunización a adultos mayores

Vacunarán a casi 1 millón de adultos mayores en la CDMX

Todos los adultos mayores estarán vacunados en mes y medio: AMLO

Una dosis de vacuna Pfizer disminuye hospitalizaciones de adultos mayores

Compartir