Foto: Twitter @imcine

Compartir

Redacción ejecentral

El filme Noche de Fuego, dirigido por la directora mexicano-salvadoreña Tatiana Huezo, recibió una ovación de 10 minutos tras su proyección en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes.

Con ello, son dos los filmes mexicanos que se acompañan entre ovaciones dentro del festival, luego de que la actriz Arcelia Ramírez fuera ovacionada por ocho minutos por su participación en La Civil, dirigida por Teodora Mihal.

Fue en la sala Sala Debussy del Festival de Cannes donde Noche de Fuego, tercer largometraje de Tatiana Huezo recibió una ovación por 10 minutos.

El filme de Tatiana Huezo está basado en el best-seller ‘Parayer of the stolen’ de la escritora mexicano-estadounidense Jennifer Clement, y fue ambientado en la Sierra Gorda de Querétaro e Hidalgo.

Noche de fuego es la primera cinta de ficción de Tatiana Huezo, quien se hizo de un amplio reconocimiento internacional tras estrenar su documental Tempestad (2016) en el 66 Festival de Cine de Berlín.

Con Tempestad, además, conquistó el premio Goya a mejor película iberoamericana, así como el Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a mejor dirección, siendo la primera mujer en obtener ese reconocimiento.

Nicolás Celis, productor de Noche de fuego compró los derechos de la obra con su coproductor Jim Stark, y decidieron ofrecerla a Tatiana.

Lee también: Video | ‘La Civil’, cinta sobre desaparecidos en México, recibe ovación en Cannes

“Cuando leí la sinopsis, me quedé de piedra ¡No sé si es bueno o malo!”, dijo Tatiana sobre la obra, de acuerdo con AFP.

Los planes de Nicolás Celis apuntan a que la distribución estará a cargo de su productora Pimienta Films, que se estrena como distribuidora.

Sobre la película, Tatiana Huezo afirma que tuvo que sumergirse en el mundo infantil desde su propia experiencia, a “los primeros momentos en los que también te sientes solo y perturbado frente a la rudeza de la vida”.

Aunado a la violencia que se vive en México, y la forma en que ha modificado la vida de muchas personas, en algunos casos, de manera irreversible. CJG

SINOPSIS (Cannes)

En un pueblo de montaña mexicano, tres niñas convierten las casas abandonadas por los prófugos en su terreno de juego. Se visten de mujeres lejos de las miradas ajenas y encuentran refugio en escondites para escapar de quienes podrían secuestrarlas. Pero los oscuros ecos de la violencia se convierten en una amenaza inevitable.

ES DE INTERÉS | 

Iñárritu, uno de los mejores directores del mundo: Sean Penn

«Este mundo está gobernado por gánsters»: Spike Lee

Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?

Murió a los 80 años el actor Alfonso Zayas

Por ‘Sound of Metal’ mexicanos ganan el Bafta

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir