Foto: AFP

Compartir

AFP

«Nomadland» ganó este domingo el Óscar a mejor película y Chloé Zhao hizo historia al triunfar por su dirección, en una peculiar edición de la noche más importante de Hollywood que celebró la diversidad y estuvo marcada por la pandemia.

El drama sobre la gente de precarios recursos que recorre en camionetas el territorio estadounidense ganó también mejor película y mejor actriz para Frances McDormand.

Anthony Hopkins dio la sorpresa al triunfar, en ausencia, como mejor actor, un premio que se esperaba iría al fallecido Chadwick Boseman.

Zhao, la primera asiática que gana como directora y la segunda mujer en lograrlo tras Kathryn Bigelow –quien lo obtuvo en 2010 por «The Hurt Locker»–, agradeció a la «comunidad nómada» que inspiró «Nomadland».

«Gracias por enseñarnos el poder de la resiliencia y la esperanza. Y por recordarnos cómo es la verdadera bondad», dijo la cineasta, en el escenario junto a McDormand y varios «nómadas» que interpretaron versiones ficcionales de sí mismos.

«No tengo palabras. Mi voz está en mi espada. Sabemos que la espada es nuestro trabajo. Y me gusta el trabajo», dijo más tarde la actriz, quien se convirtió en la cuarta mujer que gana tres premios de la Academia tras Meryl Streep, Ingrid Bergman y Katharine Hepburn.

Hopkins, a sus 83 años, se convirtió a su vez en el actor de mayor edad en ganar un Óscar competitivo en la historia de estos premios. El actor no viajó a Los Ángeles ni a un centro habilitado en Londres para aceptar su galardón.

La cinta, adaptada por el dramaturgo francés Florian Zeller, también ganó el premio al mejor guión adaptado. El escritor recibió su premio en París.

La heterodoxa gala se celebró mayormente en persona y en vivo en la estación de trenes del histórico centro de Los Ángeles, para poder respetar los protocolos sanitarios por la pandemia, y reunió a las estrellas de Hollywood por primera vez en más de un año.

ES DE INTERÉS |

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir