Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, solicitó a los integrantes de la Comisión de Reconstrucción que no se ausenten del mecanismo, hasta que se haga la reforma a la ley que solicitó.

La comisión suma cuatro renuncias: el presidente Ricardo Becerra Laguna, y los subcomisionados Katia D´Artigues, Mauricio Merino y Fernando Tudela, por inconformidad con la manera de concentrar los recursos para la reconstrucción de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Mancera dijo que entiende la posición de los comisionados de no querer ni poder trabajar con la actual ley, pero “teniendo la nueva ley puede ser que regresen o que no regresen”, según sea su decisión.

Y aseguró que no hay fecha para nombrar al nuevo Comisionado para la Reconstrucción, pero que se podría dejar de operar momentáneamente, mientras no se apruebe la iniciativa de Decreto presentada ante la Asamblea.

“Es muy probable que con los subcomisionados se hiciera un impasse, precisamente para respaldar lo que han dicho los demás, que no se puede trabajar con la ley que sigue vigente, hasta en tanto, no tengamos la nueva ley; y teniendo la nueva ley, pues puede ser que regresen, puede ser que no regrese, ese será un tema estrictamente personal, pero la comisión continuará ya teniendo la nueva ley. Ahora no podemos pensar en esto, porque tendríamos un obstáculo, digamos, conceptual y operativo con el cual nosotros no estamos comulgando; al grado que enviamos la iniciativa”, indicó.

Morena denunciará ante la Fepade

El Partido Morena en la Ciudad de México anunció que interpondrá una denuncia ante la Procuraduría capitalina y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra los diputados Jorge Romero, Leonel Luna y Mauricio Toledo, por un posible mal manejo de recursos.

También solicitará una auditoría extraordinaria para que la Auditoría Superior de la Federación como a la de la Ciudad de México para que se supervise la manera en que se aplicaron los recursos contemplados en el Fondo de Reconstrucción.

Según César Cravioto, líder de la bancada de Morena, dijo que los recursos podrían haber sido destinados al proceso electoral y no a la rehabilitación de la ciudad, por lo que solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que agilice la acción de inconstitucionalidad que se interpuso para transparentar dicha situación.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir