Compartir

Redacción ejecentral

C-HvfsOWAAA8K1g

Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con hundir de “un solo golpe” al portaviones USS Carl Vinson si se acerca a aguas del país asiático, en una acción que demostraría el poderío de las fuerzas armadas norcoreanas.

“Nuestras fuerzas revolucionarias están preparadas para el combate con el objetivo de hundir el portaviones estadunidense con un solo ataque», señaló en una columna de opinión el Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea del Norte.

Comparó el portaviones con una «bestia bruta» y destacó que un ataque en su contra sería un «ejemplo real para mostrar la fuerza y poderío del Ejército» norcoreano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al USS Carl Vinson navegar rumbo a las aguas de la península coreana, en respuesta a la creciente tensión por las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

 
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció la víspera que el portaviones llegaría “dentro de unos días” al mar de Japón, pero sin precisar dónde está ahora. Notimex. RB

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir