Foto: AFP

Compartir

AFP

Corea del Norte disparó un proyectil no identificado, afirmó el viernes el ejército de Corea del Sur, en lo que sería el tercer ensayo armamentístico del país en poco más de una semana.

«Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado hacia el este», dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

La guarda costera de Japón señaló por su parte que había detectado «el lanzamiento desde Corea del Norte de lo que parece ser uno o varios misiles balísticos a las 14H55 (05H55 GMT)».

Un portavoz de los guardacostas dijo a la AFP que estaban analizando dónde cayó y si era uno o varios objetos.

A pesar de las sanciones internacionales sobre su programa armamentístico y nuclear, Pyongyang ha realizado en los últimos días dos pruebas de supuestos misiles hipersónicos, el 5 y el 11 de enero.

Tras el segundo ensayo, supervisado personalmente por el líder norcoreano Kim Jong Un, Estados Unidos impuso sanciones a cinco personas vinculadas con el programa de armas balísticas.

Un portavoz del ministerio norcoreano de Exteriores acusó a Washington de estar «escalando intencionadamente» la situación.

Si «Estados Unidos adopta una postura de confrontación, la República Popular Democrática de Corea estará obligada a tomar una reacción más fuerte y firme», dijo el portavoz en comentarios recogidos por la agencia oficial KCNA el viernes antes del disparo. MAAZ

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir