Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Varios autobuses llenos de estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, previo a una marcha que tenía como destino el Palacio Federal hacia el monumento de los 43 desaparecidos.

En esta oportunidad, unos 80 jóvenes denunciaron la falta de apoyo del gobierno federal en las investigaciones del caso y exigieron que se deje de «golpetear» a los futuros maestros de Guerrero.

Cuando llegaron al monumento de los 43, hicieron un mitin en contra del gobierno federal y dejaron una ofrenda floral. Poco después regresaron al Palacio Federal a hacer pintas, mientras los policías resguardaban el inmueble.

En redes sociales, se han reportado manifestaciones de otro contingente de estudiantes, que piden «cooperacha» para dejar pasar por las casetas en la carretera hacia Chilpancingo.

Cabe señalar que el próximo 26 de septiembre se cumplirán siete años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas ocurrida en Iguala.

BG

Es de interés |

Gobierno federal se compromete a apoyar al GIEI en caso Ayotzinapa

La orden era «matarlos a todos», revela testigo del caso Ayotzinapa

Muere de Covid-19 un implicado en el caso Ayotzinapa

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir