América refuerza delantera con Pantera Zúñiga
El América hizo oficial su tercer fichaje del torneo Apertura 2025, el delantero colombiano José Raúl Zúñiga, quien firmó contrato por tres años

X (@ClubAmerica)
El Pantera Zúñiga llegó al nido de Coapa procedente de los Xolos de Tijuana, equipo en el que hizo destape de su calidad ofensiva, al ser uno de los tres campeones de goleo individual del torneo pasado.
PUEDES LEER: Por esta razón la Federación Alemana de Futbol es multada por la FIFA
Al convertirse en un águila, el atacante colombiano, de 31 años, da el salto más grande en su carrera, pues su aterrizaje en México se dio desde la Liga Expansión con los Potros UAEM.
Zúñiga, quién en el torneo pasado fue uno de los tres campeones de goleo que hubo en el Clausura 2025, llega para darle fuerza a una escuadra que en ataque ha perdido eficacia con la salida de Valdés y las lesiones que han afectado en los últimos tiempos a jugadores de dicha zona, pues ahora mismo el capitán Henry Martín se sigue recuperando de una lesión muscular.
La Pantera llega a Coapa para buscarse un sitio, pues ahora mismo en ataque hay jugadores como Brian Rodríguez, Rodrigo Aguirre, Víctor Dávila y Henry Martín con los que deberá competir por minutos.
El cuadro de Coapa volverá a la actividad este miércoles cuando reciba a los Xolos de Tijuana, en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, en partido adelantado de la fecha 2, ya que el conjunto dirigido por André Jardine tendrá que enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca el próximo domingo en la disputa por el Campeón de Campeones.
PUEDES LEER: Liga MX revela a sus nominados al Balón de Oro
Infantino asegura que Mundial de Clubes fue un éxito
El Mundial de Clubes de este año fue un torneo que se expandió hasta 32 equipos de todo el mundo para disputar quién es el mejor del planeta en territorio estadounidense. Un certamen que fue cuestionado desde el año pasado, sin embargo, el presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Gianni Infantino, negó que esto fuera así.
A menos de 24 horas de que se jugara la gran final Copa Mundial de Clubes de la FIFA entre el Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra y el París Saint-Germain de Liga Francesa, Gianni Infantino dijo sentirse muy contento con el torneo.
PUEDES LEER: Donald Trump asiste a la final del Mundial de Clubes 2025 en el MetLife Stadium; Chelsea vence al PSG
En conferencia de prensa en la Torre Trump, en las vísperas de la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, Gianni Infantino aseguró que a pesar de las críticas por la falta de asistencia en partidos, afectaciones a los jugadores, así como por la política migratoria de Donald Trump que generó tensión, refirió que “fue un éxito” la primera edición del torneo con un formato extendido a 32 equipos.
“Nos dijeron que nadie vería este torneo y mañana tendremos entre 2 y 3 mil millones de espectadores en todo el mundo”, apuntó previo a la final del domingo entre el PSG y el Chelsea. “Ya es la competición más exitosa del mundo”.