Asesinan en Atenco a trabajadora del Poder Judicial del Estado de México
Janeth Marisol fue asesinada ayer en su domicilio, ubicado en San Mateo Atenco; la Fiscalía del Estado ya investiga el crimen

Sede del Poder Judicial del Estado de México
/Google Maps
Este día el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) dio a conocer el asesinato de Janeth Marisol, trabajadora del Juzgado Octavo Familiar del Distrito Judicial de Toluca, hecho que ha causado malestar no solo entre familiares y amigos, sino también entre integrantes del lugar donde laboraba e integrantes del Poder Judicial de la entidad mexiquense.
PUEDES LEER: Nuevo caso de maltrato animal en Edomex: rescatan a 32 animales en un predio de Chimalhuacán
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de la trabajadora fue encontrado con heridas de arma punzocortante en su domicilio, ubicado en un fraccionamiento de San Mateo Atenco.
El crimen se habría cometido ayer martes dentro de su vivienda, refieren las primeras indagatorias, mismas que apuntan a que las lesiones con arma blanca habrían provocado su muerte. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre posibles responsables.
La noticia provocó reacciones al interior del PJEM. Fernando Díaz Juárez, magistrado presidente, lamentó el hecho y expresó sus condolencias a la familia de la víctima. A través de un pronunciamiento público, exhortó a las autoridades a investigar y castigar a los responsables.
“Quienes laboramos en el PJEM expresamos nuestro profundo pesar por la pérdida de la compañera Janeth, quien colaboraba en esta institución de manera profesional y comprometida”, declaró.
Fiscalía del Edomex abre investigación por feminicidio
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio. Peritos especializados realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos, identificando plenamente a la víctima como Janeth Marisol.
Aunque hasta el momento no se ha revelado información sobre móviles o posibles agresores, la institución aseguró que continuará con las labores periciales y de inteligencia necesarias para avanzar en el caso.
PUEDES LEER: Verificación de ‘changarros’ en el Edomex: cuáles serán verificados y requisitos por cumplir
Poder Judicial exige justicia y ofrece respaldo a la familia
El presidente del Tribunal reiteró que el Poder Judicial del Estado de México permanecerá atento al desarrollo del caso y dará acompañamiento a los familiares de la servidora pública asesinada.
“Confiamos en que las autoridades correspondientes harán las investigaciones pertinentes para esclarecer las condiciones en las cuales le quitaron la vida y den con la o las personas responsables. Este terrible hecho del cual fue víctima deberá ser castigado con todo el peso de la ley”, expresó Fernando Díaz.
El funcionario también aseguró que el PJEM brindará apoyo institucional y psicológico a la familia de la víctima, y reafirmó el compromiso de no dejar impune este crimen que enluta a la institución. “Como institución estamos brindando todo el apoyo que corresponde y a su familia le damos el soporte necesario para transitar estos momentos tan dolorosos”, añadió.
PUEDES LEER: Procesan a integrantes de ‘Los Deltas’, célula del CJNG en el Edomex
Poder Judicial pide investigar asesinato de trabajadora
La muerte de Janeth Marisol ocurre en un momento en el que diversas organizaciones han señalado la necesidad de reforzar los mecanismos de protección para las mujeres en la entidad mexiquense, incluso dentro de instituciones del Estado. Por ello, el caso ha generado un llamado a garantizar que el feminicidio no quede sin castigo.
Al respecto, las autoridades judiciales reiteraron que darán seguimiento puntual al avance de las investigaciones y reiteraron su compromiso con la justicia, la verdad y el acompañamiento a las víctimas. Se espera que en los próximos días la FGJEM brinde información adicional sobre los avances del caso.
Sheinbaum habla de los nuevos aranceles de Trump- 4 de junio
Sheinbaum califica de injusto el aumento de aranceles al acero y aluminio por parte de EU
— EjeCentral (@EjeCentral) June 4, 2025
La presidenta criticó la medida del gobierno estadounidense, que eleva al 50% los aranceles a estos productos. pic.twitter.com/qpwE7dHTyO