Atentan otra vez contra la alcaldesa de Cuitzeo, Michoacán, Rosa Elia Milán Pintor

8 de Agosto de 2025

Atentan otra vez contra la alcaldesa de Cuitzeo, Michoacán, Rosa Elia Milán Pintor

La alcaldesa de Cuitzeo, postulada por el PT, sufrió un rozón de bala, mientras que uno de sus escoltas se reporta grave y otro estable. Su partido condenó el ataque y urgió seguridad

alcaldesa_cuitzeo_michoacan.jpg

Rosa Elia Milán Pintor, alcaldesa de Cuitzeo, Michoacán, sufrió un atentado. En su Facebook tiene una foto con la presidenta Claudia Sheinbaum.

/

Foto: Facebook

Rosa Elia Milán Pintor, alcaldesa de Cuitzeo, Michoacán, sufrió un atentado. En su Facebook tiene una foto con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Foto: Facebook

Rosa Elia Milán Pintor, alcaldesa de Cuitzeo, Michoacán, sufrió un atentado la medianoche de este domingo, durante una convivencia familiar.

La presidenta municipal fue atacada a balazos cuando se encontraba en el restaurante “La Cabaña”. Por el ataque, ella y sus escoltas resultaron lesionados y se les trasladó a un hospital privado de Morelia.

En su caso se reporta que fue rozada por una bala en un brazo, mientras que uno de sus escoltas sí se encuentra grave por los disparos, mientras otro se reporta estable.

LEE MÁS: CJNG y los Viagras emboscan a policías en Buenavista, Michoacán; hay un muerto

Al lugar del ataque llegaron elementos de la Guardia Nacional, pero no se reportan detenidos.

A finales de mayo de 2021, Rosa Elia Milán Pintor sufrió un ataque en el que su esposo y entonces candidato a síndico, Marcelino Pérez Aguilar, murió por los disparos.

Mientras que antes de que iniciara el proceso electoral de 2024, en el poblado de San Juan Benito Juárez, su candidato a síndico, Israel Delgado Vega, fue ultimado a balazos.

LEE TAMBIÉN: Comandante de Policía Municipal y dos escoltas son asesinados en ataque armado en Zamora, Michoacán (video)

PT condena atentado contra alcaldesa de Cuitzeo

alcaldesa_cuitzeo.jpg
Atentado contra la alcaldesa de Cuitzeo, Michoacán, Rosa Elia Milán Pintor; se reporta estable / Foto: Facebook

El dirigente del PT en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, condenó enérgicamente el “cobarde ataque perpetrado contra la presidenta municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, y sus dos escoltas”.

En una publicación en redes, señaló que este hecho no solo atenta contra la vida e integridad de la edil, sino que es una afrenta directa a la estabilidad institucional y a la seguridad pública en el estado.

El también diputado federal exigió a la Fiscalía General del Estado de Michoacán realizar una investigación exhaustiva y profesional para dar con los responsables materiales e intelectuales de este atentado.

Reiteró su llamado urgente a que se fortalezca la labor de inteligencia, prevención del delito y correcta integración de carpetas de investigación para combatir de raíz la impunidad que da pie a hechos como este.

Sandoval Flores recordó que desde hace tiempo ha advertido sobre los vacíos institucionales que persisten en materia de seguridad, principalmente en municipios con alta exposición al crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó en Zitácuaro? CJNG provoca balacera e incendia negocios cerca de una escuela primaria

En ese sentido, subrayó que este lamentable atentado es una dolorosa muestra de los pendientes estructurales que aún existen en la estrategia de seguridad estatal y nacional.

El dirigente petista informó que, afortunadamente, la presidenta municipal Rosa Elia Milán y sus escoltas se encuentran con vida y están recibiendo la atención médica correspondiente.

No obstante, debido a la gravedad del ataque, se mantendrá atento a los reportes oficiales respecto a la evolución de su estado de salud, y pidió a las autoridades garantizar su protección integral.

Reginaldo Sandoval reiteró su respaldo total a la edil agredida, así como su solidaridad con su familia y equipo de trabajo. “El Estado debe garantizar condiciones de seguridad para quienes trabajan por el bien de sus comunidades”, urgió el petista.