Cae Juan Carlos Romero por enésima vez: ¿Por qué detuvieron al Batuca y cuántas veces te pueden arrestar en la CDMX?

16 de Enero de 2026

Cae Juan Carlos Romero por enésima vez: ¿Por qué detuvieron al Batuca y cuántas veces te pueden arrestar en la CDMX?

Desde el 2009 Juan Carlos el “Butaca” lo han detenido en diversas ocasiones por distintos cargos como portación de armas, lesiones, violencia familia, drogas entre otros

Butaca detención

Desde el 2009 Juan Carlos el “Butaca” lo han detenido en diversas ocasiones por distintos cargos como portación de armas, lesiones, violencia familia, drogas entre otros

/

Redes

Cae de nuevo el Butaca
| Redes

Este viernes 16 de enero de 2026, fue detenido Juan Carlos Romero Reyes, alias “El Batuca”, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así lo confirmó el periodista especializado en nota roja Carlos Jiménez (C4) en una publicación en la red social X (antes Twitter).

Lee | Harfuch informa resultados en el Edomex; ¿cuántas detenciones se hicieron y cuánto bajaron los delitos de alto impacto?

De acuerdo al periodista con esta detención del llamado “Butaca” ya se han registrado varias aprehensiones en contra suya, con delirios como violencia familiar, posesión de drogas, armas; sin embargo, en esta ocasión fue detenido en la CDMX por su presunta participación en el asesinato de cuatro personas en la colonia Unidad Popular Tepeaca, en la alcaldía Álvaro Obregón.

¿Por qué detuvieron al Batuca?

Las autoridades capitalinas confiscaron del presunto delincuente arma, drogas entre otros cosas y también estaría implicado en un homicidio registrado el 11 de febrero de 2025 en la misma demarcación

  • - Presunto sicario de la célula de Los Pacíficos
  • - Implicado en el homicidio de cuatro personas en Álvaro Obregón
  • - Tenía un arma de fuego y drogas en su poder

¿Cuántas veces te pueden arrestar en la CDMX?

  • - La ley mexicana establece que una persona puede ser detenida si:
  • - Hay una orden de aprehensión emitida por un juez
  • - Se le sorprende cometiendo un delito (flagrancia)
  • - Hay una denuncia anónima o un señalamiento
  • - No hay un límite específico de veces que te pueden arrestar, pero cada detención debe tener una justificación legal
Cae el butaca
Desde el 2009 Juan Carlos el “Butaca” lo han detenido en diversas ocasiones por distintos cargos como portación de armas, lesiones, violencia familia, drogas entre otros / Redes

Ya habían detenido a El Butaca

El paso mes de marzo de 2025, Juan Carlos Romero Reyes, presunto sicario de una célula delictiva, fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por presuntamente estar relacionado con el homicidio de cuatro personas ocurrido en febrero en la alcaldía Álvaro Obregón.

Con base en información del secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, dio a conocer la detención por el cuádruple homicidio a balazos ocurridos en la colonia Unidad Popular de Tepeaca.

Lee | Detención de presuntos operadores del CJNG ligados a “El Mencho”: quiénes son y qué se les aseguró

Al presunto delincuente le fue asegurada un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, varias bolsas transparentes con vegetal verde seco con las características de la mariguana.

Desde el año pasado, las investigaciones de la policía capitalina arrojaron que El Batuca se desempeña como presunto sicario de la célula de Los Pacíficos, liderada por un sujeto conocido como El Dientes; no obstante, se desconoce el motivo de las constantes liberaciones de “El Butaca”.

Lee | Quién es “El Uber” del CJNG: líder detenido en Zapopan con armas y drogas

AM3