CFE: ¿A qué hora inicia el apagón eléctrico en Veracruz y qué colonias afectará?
El Fraccionamiento Virginia, en Boca del Río, Veracruz, tendrá una suspensión del servicio eléctrico este 24 de agosto de 09:30 a 16:00 horas por trabajos en postes y líneas eléctricas.
Apagón eléctrico hoy 24 de agosto.
/Foto: CFE
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó sobre un corte de energía programado para este lunes 24 de agosto de 2026 en el estado de Veracruz, por lo que habitantes de una zona de Boca del Río deberán tomar precauciones ante la suspensión temporal del servicio.
De acuerdo con el aviso, el corte de luz se realizará debido a trabajos de mantenimiento y revisión de la infraestructura eléctrica, por lo que el suministro será interrumpido durante varias horas.
Te puede interesar: Operativo contra el CJNG deja 20 detenidos y asegura 113 vehículos en Hidalgo, Jalisco y Michoacán
CFE realizará corte de luz hoy 24 de agosto en Veracruz
El apagón eléctrico está programado para este lunes 24 de agosto, en el Fraccionamiento Virginia, ubicado en el municipio de Boca del Río, Veracruz.
La CFE señaló que la suspensión del servicio será necesaria para realizar trabajos relacionados con el cambio de postes dañados y la revisión de líneas eléctricas.
¿A qué hora inicia el apagón de la CFE en Boca del Río?
El corte de energía eléctrica comenzará a las 09:30 horas de este lunes 24 de agosto.
De acuerdo con la información proporcionada por la CFE, los trabajos tendrán una duración aproximada de seis horas y media, por lo que se prevé que el servicio sea restablecido alrededor de las 16:00 horas.
Horario del corte de luz
- Fecha: lunes 24 de agosto de 2026
- Inicio: 09:30 horas
- Fin: 16:00 horas
- Duración: 6 horas y 30 minutos
- Municipio: Boca del Río
- Estado: Veracruz
¿Qué colonia será afectada por el corte de luz?
La zona señalada por la CFE como afectada por la suspensión temporal del suministro eléctrico es el Fraccionamiento Virginia, en Boca del Río.
Los habitantes de esta zona deberán considerar el horario del corte y tomar medidas preventivas, especialmente quienes dependan de equipos eléctricos o realicen actividades que requieran suministro de energía.
¿Por qué habrá apagón de la CFE en Boca del Río?
La suspensión del servicio se debe a trabajos para cambiar postes dañados y revisar las líneas eléctricas.
Estas labores forman parte de las acciones de mantenimiento de la infraestructura de la CFE y requieren interrumpir temporalmente el suministro para que el personal pueda trabajar bajo condiciones de seguridad.
La recomendación para los usuarios afectados es mantenerse atentos a cualquier actualización de la CFE y tomar previsiones durante el periodo en que permanezca suspendido el servicio.
CFE: estas son las zonas afectadas por cortes de luz hoy
Hasta el momento, el aviso referido contempla al Fraccionamiento Virginia de Boca del Río, Veracruz, como la zona afectada por este corte programado para el 24 de agosto.
El suministro eléctrico está previsto para restablecerse a las 16:00 horas, una vez concluidos los trabajos de cambio de postes y revisión de líneas.
Sigue leyendo: ¿Qué pasará hoy con la huelga del Monte de Piedad? Día clave en la Suprema Corte para que ministros decidan si atraen el litigio
NCG