Conoce a ‘Rollo’, el perrito y nuevo habitante de Palacio Nacional; ¿qué labor desempeñará el cachorro mestizo adoptado? (VIDEO)
La llegada de Rollo ocurre dentro de un espacio laboral en el que el cachorro puede convivir con las personas, además de recorrer los jardines y oficinas del recinto.
El perro Rollo llegó a palacio nacional como animal de apoyo
/Foto compuesta: @GobiernoMX y gob.mx
Un nuevo habitante llegó a Palacio Nacional y no se trata de un funcionario. Su nombre es Rollo, un cachorro mestizo que fue adoptado por la Presidencia de la República y que ahora recorre jardines y oficinas del recinto.
El Gobierno de México presentó al cachorro mediante un video difundido en redes sociales, donde se le observa jugando y recorriendo distintos espacios de Palacio Nacional. De acuerdo con la Presidencia, Rollo se encuentra bajo el resguardo de la Dirección General de Comunicación Digital.
Pero su presencia en el histórico inmueble tiene un objetivo específico: brindar apoyo y bienestar emocional a las personas que trabajan en esa área de la Presidencia.
ES DE INTERÉS: ¿Qué pasó con los gatos de Palacio Nacional?
¿Qué función tiene Rollo en Palacio Nacional?
La Presidencia explicó que Rollo tiene un papel relacionado con el apoyo y bienestar emocional de las y los trabajadores.
El cachorro permanece en los espacios de la Dirección General de Comunicación Digital, donde forma parte del entorno cotidiano del personal. En las imágenes difundidas por el Gobierno aparece recorriendo jardines y oficinas de Palacio Nacional.
La comunicación oficial no establece que Rollo desempeñe una función administrativa ni que tenga un puesto formal dentro de la estructura gubernamental. Su incorporación se relaciona con el acompañamiento y la convivencia con el personal.
¿Por qué adoptaron al perro Rollo?
La razón señalada por la Presidencia es precisamente su función como apoyo para el bienestar emocional de quienes trabajan en la Dirección General de Comunicación Digital.
La llegada de Rollo ocurre dentro de un espacio laboral en el que el cachorro puede convivir con las personas, además de recorrer los jardines y oficinas del recinto.
El Gobierno presentó su incorporación con un mensaje que destaca su papel de acompañamiento, mientras las imágenes muestran al cachorro en diferentes áreas de Palacio Nacional.
¿Qué raza es Rollo, el perro de Palacio Nacional?
Rollo es un cachorro mestizo, por lo que no pertenece a una raza de linaje específica.
En el video difundido por el Gobierno de México se aprecia que tiene pelaje color caramelo. También aparece utilizando un collar rojo mientras recorre las instalaciones del Palacio Nacional.
La Presidencia no ha informado públicamente una raza específica ni características de un linaje determinado.
¿Quién está a cargo de Rollo?
Rollo se encuentra bajo el resguardo de la Dirección General de Comunicación Digital de la Presidencia de la República.
Este dato es importante porque la información difundida públicamente no identifica a una persona en particular como propietaria del cachorro. Por ello, no es preciso señalar que Rollo pertenece personalmente a la presidenta Claudia Sheinbaum o a algún funcionario.
La información disponible se refiere al resguardo institucional del cachorro por parte de esa área de la Presidencia.
¿De dónde viene Rollo?
La Presidencia únicamente ha informado que Rollo es un cachorro mestizo adoptado. Hasta ahora no se han difundido públicamente detalles sobre el refugio, lugar o circunstancias específicas de las que provenía antes de llegar a Palacio Nacional.
Por ello, no hay información oficial suficiente para establecer un origen más preciso.
Lo que sí se dio a conocer junto con su llegada fue que Rollo tiene un hermano llamado Theo, quien todavía busca una familia que lo adopte.
¿Quién es Theo, el hermano de Rollo?
Theo es el hermano de Rollo y también se encuentra en proceso de adopción.
La propia presentación de Rollo incluyó un llamado para ayudar a encontrarle un hogar a Theo. De esta manera, la llegada del cachorro a Palacio Nacional también sirvió para visibilizar la situación de su hermano y solicitar una familia para él.
Por ahora, Rollo ya tiene un nuevo espacio en Palacio Nacional, mientras Theo continúa en búsqueda de un hogar.
Rollo se suma a los animales que viven en Palacio Nacional
La llegada de Rollo no es el primer caso de animales que habitan en Palacio Nacional.
En el recinto también existe una comunidad de gatos que recibe cuidados y atención veterinaria. La presencia de estos animales ha formado parte de la vida cotidiana del inmueble durante varios años.
Ahora Rollo se incorpora a ese entorno, aunque con una función que la Presidencia hizo explícita desde su presentación: contribuir al apoyo y bienestar emocional de las personas que trabajan en la Dirección General de Comunicación Digital.
ENTÉRATE: Una recuperación en riesgo: El lobo gris mexicano, en la mira de Trump
Él es Rollo, trabaja en Palacio Nacional. Es un cachorro mestizo adoptado que hoy se divierte en jardines y oficinas bajo el resguardo de la Dirección General de Comunicación Digital de la Presidencia. Tiene un papel muy importante: el apoyo y bienestar emocional de todas y… pic.twitter.com/aoRmKbXHlT
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 10, 2026