Cronología del doble feminicidio en Cuautitlán, Eric Antonio ‘N’ las mató a pisadas dijo el hijo de Cindy
El testimonio de un niño de seis años permitió reconstruir el feminicidio de su madre y su abuela en Cuautitlán; su padrastro fue detenido y enfrenta hasta 140 años de prisión
Peritajes confirmaron que ambas mujeres murieron por estrangulamiento; en la casa se hallaron manchas de sangre, un arma y el cuerpo de una mascota también asesinada
/Foto: FGJ EDOMEX
Durante la primera audiencia por el doble feminicidio de Cindy y Teresa de Jesús, ocurrido el pasado 12 de enero en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se dio a conocer el testimonio del único sobreviviente del crimen: un niño de apenas seis años que presenció cómo su padrastro asesinó a su madre y a su abuela.
Tras la detención del presunto responsable, identificado como Eric Antonio “N”, las autoridades revelaron la declaración rendida por el menor ante el Ministerio Público, la cual permitió reconstruir la secuencia de los hechos.
El testimonio fue leído en audiencia y estremeció a los presentes por la crudeza de sus palabras.
Sigue leyendo: Doble feminicidio en Edomex: hombre asesina a su esposa y suegra y rapta a su hija en Cuautitlán ¿Qué sabemos del crimen?
¿Cómo fue el doble feminicidio de Cuautitlán?
De acuerdo con la declaración, Eric Antonio “N” llegó al domicilio ubicado en San Francisco Cascantitla entre las 17:00 y 19:00 horas, bajo el argumento de dejar ropa para su hija.
En ese momento, en la vivienda se encontraba únicamente Teresa de Jesús, madre de Cindy, quien permanecía en una silla de ruedas y cuidaba a los niños mientras su hija trabajaba.
El menor relató que el agresor atacó primero a su abuela dentro de una de las habitaciones. Su testimonio quedó asentado de la siguiente manera:
“De día amarró a mi abu Tere y la mató a pisadas. De noche amarró a mi mamá Cindy y la mató a pisadas”. En su narración, el niño agregó una frase que marcó la audiencia: “Mi papá es malo… mató a mi mamá y a mi abu”.
Según la reconstrucción de los hechos, Eric Antonio “N” permaneció varias horas dentro de la casa hasta que Cindy regresó del trabajo alrededor de las 22:00 horas. Al llegar, la joven fue atacada y privada de la vida de la misma manera.
También te podría interesar: Capturan a presunto responsable de doble feminicidio en Cuautitlán, Edomex: ¿Quién es Eric Antonio “N”?
¿Qué evidencias se encontraron en el domicilio donde se cometió el doble feminicidio en Cuautitlán?
Las investigaciones confirmaron que tanto Cindy como Teresa de Jesús murieron por asfixia mecánica por estrangulamiento.
En la sala del domicilio, peritos localizaron manchas de sangre con forma de suela de zapatos, así como una llave española con rastros hemáticos junto al cuerpo de Cindy.
En el lugar también fue encontrado el cadáver de una perrita chihuahua llamada Lola, la cual, de acuerdo con la evidencia, fue golpeada hasta morir cuando intentó defender a sus dueñas.
El niño sobrevivió porque se escondió durante el ataque y no salió hasta que dejó de escuchar ruidos.
Posteriormente, relató que se acostó junto al cuerpo de su abuela hasta que llegaron otros familiares.
No te lo pierdas: Robo de mascotas en México va en aumento: causas, cifras y razas más vulnerables
¿Qué sabemos de rapto de una menor tras el doble feminicidio en Cuautitlán?
Tras cometer el crimen, Eric Antonio “N” tomó a su hija menor y acudió a una guardería en Tultepec, donde solicitó su baja y posteriormente intentó reinscribirla.
La directora del plantel notó que el hombre presentaba rasguños en rostro y cuello, por lo que decidió poner a la niña bajo resguardo de las autoridades locales.
Posteriormente, el acusado huyó al estado de Guerrero con ayuda de un familiar que le proporcionó dinero.
En Acapulco fue apoyado por Alejandro “N”, quien también fue detenido el 17 de enero por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Este último enfrenta además una investigación previa por abuso sexual de una menor en 2022.
La FGJEM incorporó al expediente el testimonio del niño y una denuncia previa por violencia familiar presentada por Cindy en 2022, luego de que Eric Antonio “N” le fracturara el fémur a su hijo.
Familiares señalaron que la joven se había mudado con su madre para huir de esa violencia.
Actualmente, el acusado se encuentra en prisión preventiva justificada y podría enfrentar una pena de hasta 140 años de cárcel. La próxima audiencia para definir su situación jurídica está programada para el 23 de enero.
QT