Explosión por acumulación de gas en Miguel Hidalgo deja vivienda incendiada; evacúan a 10 personas en CDMX

29 de Mayo de 2026

Explosión por acumulación de gas en Miguel Hidalgo deja vivienda incendiada; evacúan a 10 personas en CDMX

Una explosión e incendio en una vivienda en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, movilizó a bomberos, paramédicos y personal de Protección Civil

incendio1.jfif

Incendio en alcaldía Miguel Hidalgo

/

Foto: Especial

Incendio en alcaldía Miguel Hidalgo
Foto: Especial

La mañana de este viernes 29 de mayo de 2026 se registró una explosión dentro de una vivienda ubicada en la calle Primera Cerrada de Lago Atitlán, en la colonia México Nuevo, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Rayo incendia dos palmeras en Jardines del Pedregal durante tormenta en CDMX | VIDEO

¿Qué pasó en la colonia México Nuevo de Miguel Hidalgo?

De acuerdo con los primeros reportes, el estallido habría sido provocado por una acumulación de gas al interior del inmueble. Tras la explosión, comenzó un incendio que rápidamente movilizó a cuerpos de emergencia de la capital.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX acudieron al lugar para verificar la situación y combatir el fuego. Minutos después lograron controlar el siniestro y evitar que las llamas se propagaran hacia otras áreas de la vivienda o inmuebles cercanos.

Los bomberos informaron que dos habitaciones de aproximadamente cuatro por cuatro metros quedaron completamente quemadas. Pese a la intensidad del fuego, no se registraron incidentes adicionales durante las labores de emergencia.

incendio2.jpg
Fuerte incendio en vivienda de la CDMX / Foto: Especial

¿Cómo se encuentran las personas que fueron evacuadas?

Paramédicos y personal de Protección Civil también arribaron a la zona para atender a posibles víctimas. Al menos 10 personas fueron evacuadas del inmueble como medida preventiva.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que no hubo personas lesionadas. Además, personal de emergencias logró rescatar con vida a un animal de compañía que se encontraba dentro de la vivienda.

Las autoridades detallaron que los daños materiales alcanzaron camas, muebles, cristales y acabados de la casa afectada.

También puedes leer: Otro incendio en la Marina: se queman dormitorios de la Escuela Náutica de Veracruz, ¿hay lesionados?

Incendio en peletería asegurada alarmó a vecinos en Venustiano Carranza

Horas antes, durante la madrugada de este viernes, otro incendio movilizó a los cuerpos de emergencia en la alcaldía Venustiano Carranza.

El siniestro ocurrió en una peletería ubicada en la esquina de Talabarteros y Ferrocarril de Cintura, en la colonia Emilio Carranza. El inmueble contaba con sellos de aseguramiento de la Fiscalía, situación que generó dudas entre vecinos y autoridades.

Habitantes de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras observar humo negro saliendo del establecimiento.

incendio.jfif
Bomberos de la CDMX atienden incendio / Foto: Especial

Autoridades investigan origen del fuego en inmueble asegurado

Bomberos de la Ciudad de México ingresaron al inmueble utilizando equipos de respiración autónoma para descartar personas atrapadas. En el interior encontraron un incendio intenso, aunque confirmaron que no había personas dentro del local.

Después de casi 40 minutos de labores, los equipos de emergencia lograron extinguir el fuego y controlar completamente la situación.

Hasta el momento no se reportan lesionados por este incendio. Las autoridades mantienen abierta una investigación para determinar qué originó el fuego dentro del inmueble asegurado por la Fiscalía capitalina.

Seguir leyendo: Incendio de tráiler colapsa la México-Querétaro y desata caos vial, ¿cuáles son las rutas alternas?

¿Qué hacer ante una fuga o acumulación de gas en casa?

Las autoridades capitalinas recomiendan cerrar las válvulas de gas cuando no se utilicen, revisar periódicamente las instalaciones y evitar encender cerillos o aparatos eléctricos si se percibe olor a gas.

También se aconseja mantener ventilados los espacios, solicitar revisiones con técnicos certificados y reportar cualquier emergencia al 911 o a los servicios de Protección Civil de cada alcaldía. YF