Fiscalía detiene a Christopher “N” presunto responsable de ataque armado en Cuauhtémoc

23 de Mayo de 2026

Fiscalía detiene a Christopher “N” presunto responsable de ataque armado en Cuauhtémoc

La Fiscalía de la CDMX aprehende y obtiene vinculación a proceso de un hombre por feminicidio y tentativa de homicidio

Fiscalía CDMX Christopher detenido

La Fiscalía de la CDMX aprehende y obtiene vinculación a proceso de un hombre por feminicidio y tentativa de homicidio

/

Fiscalia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX) confirmó que logró la aprehensión y vinculación a proceso de Christopher “N” por los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una pareja, por hechos ocurridos el 29 de marzo de 2026 en la colonia Paulino Navarro, alcaldía Cuauhtémoc.

Lee | Fiscalía detiene a Irving “N”, alias “El Machete”, Johan “N” y Carlos “N”,

En un comunicado de la Fiscalía capitalina indicó que gracias a la investigación permitió establecer la probable participación de Christopher “N” en los hechos ocurridos en la colonia Paulino Navarro, alcaldía Cuauhtémoc, donde agentes de la PDI localizaron y aprehendieron al imputado en la alcaldía Azcapotzalco como resultado de los trabajos de investigación

¿Qué pasó en el ataque armado que dejó una mujer muerta en la alcaldía Cuauhtémoc?

De acuerdo con la investigación, un hombre y una mujer viajaban en una motoneta cuando fueron interceptados por el imputado y otro individuo, quienes habrían realizado disparos con arma de fuego en su contra.

Tras la agresión, ambas víctimas recibieron atención médica luego de que el hombre solicitó apoyo mediante un botón de auxilio del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Lee | Fiscalía CDMX recupera 89 millones de pesos para víctimas en 2026 en delitos

Posteriormente, la mujer perdió la vida en un hospital a consecuencia de las heridas, mientras que el hombre sobrevivió.

El agente del Ministerio Público reunió datos de prueba que permitieron establecer la probable participación de Christopher “N” y obtener la orden de aprehensión en su contra. El imputado fue localizado y aprehendido el pasado 21 de mayo por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Azcapotzalco.

Vinculan a proceso Christopher “N”

Durante la audiencia inicial celebrada el mismo día, la Fiscalía CDMX presentó el análisis de cámaras de videovigilancia y otros elementos con los que el juez determinó vincular a proceso al imputado.

Asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía CDMX mantiene abierta la investigación para llevar ante la justicia a todas las personas involucradas y reitera su compromiso de combatir los delitos de alto impacto para garantizar acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.

“En cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y del principio de presunción de inocencia, la persona mencionada en este comunicado se considera inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente”, Fiscalia CDMX

Lee | Fiscalía de CDMX: Hay indicios biológicos contra el vigilante acusado ...

AM3