Jean Paul Gaultier nombra a su director creativo definitivo
Duran Lantink se hizo famoso en el año 2018 creando los "pantalones-vagina" que llevaron la cantante estadounidense Janelle Monae y sus bailarinas en el vídeo "PYNK"

Duran Lantink Nuevo director
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La casa de moda francesa, Jean Paul Gaultier, anunció el martes 15 de abril la elección del diseñador neerlandés, Duran Lantink, como director creativo definitivo, tras años de colaboraciones regulares con diversos estilistas.
Duran Lantink presentará su primera colección de prêt-à-porter en septiembre, y en enero de 2026 la colección de alta costura.
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“Encuentro en él la energía, la audacia y las ganas de divertirse con la ropa que yo mismo tenía en mis comienzos”, comentó el diseñador Jean Paul Gaultier citado en un comunicado.
“Para mí, Gaultier es la marca definitiva, aquella que combina una visión radical de la moda con un saber hacer único. También es una casa que revoluciona constantemente los códigos”, explicó Lantink.
Emerging designer Duran Lantink is the new Creative Director of Jean Paul Gaultier pic.twitter.com/QjchI80ONH
— Up Next (@upnextdesigner) April 15, 2025
Alta costura en la moda
Gaultier había dejado de hecho las riendas de sus colecciones de alta costura a diseñadores invitados desde que se jubiló en 2020.
Los franceses Ludovic de Saint Sernin, Haider Ackermann así como la estilista irlandesa Simone Rocha se sucedieron al frente de las creaciones Gaultier.
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Duran Lantink se hizo famoso en el año 2018 creando los “pantalones-vagina” que llevaron la cantante estadounidense Janelle Monae y sus bailarinas en el vídeo “PYNK”.
La collection du designer Duran Lantink lors de la Fashion week 2025 est devenue virale en raison d’un modèle masculin homme aux seins énormes défilant fièrement et sans complexe...🤦♂️
— ⚜ Eric Archambault ⚜ (@EricArchambaul7) March 11, 2025
🤏👓 Je vous le dis, le problème n'est plus seulement parmi la fausse élite séculaire, mais… pic.twitter.com/hZ956lNXpF
Conocido por sus prendas repletas de formas y volumen, este treintañero personifica las preocupaciones de su generación: su moda, además de ser unisex, se produce en un 95% a partir de materiales en stock no utilizados de grandes casas de lujo.
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Fundó su marca homónima en el año 2019 y ganó, en el 2024, el premio Karl Lagerfeld que recompensa a un talento emergente en la industria de la moda.
AM3