José Lápiz explota contra Verástegui y niega amenazas contra obispo de Aguascalientes: ¿le echa la culpa a la IA?

8 de Octubre de 2026

José Lápiz explota contra Verástegui y niega amenazas contra obispo de Aguascalientes: ¿le echa la culpa a la IA?

Eduardo Verástegui cuestionó a José Lápiz por el supuesto ofrecimiento de 40 mil pesos para agredir al obispo y pidió consecuencias legales

José Lápiz se defiende de acusaciones por caso del obispo de Aguascalientes esto dijo

José Lápiz rechazó que sus publicaciones representen una amenaza contra el obispo Juan Espinoza Jiménez y aseguró que sus críticas fueron sacadas de contexto

/

Foto: Especial

José Lápiz rechazó que sus publicaciones representen una amenaza contra el obispo Juan Espinoza Jiménez y aseguró que sus críticas fueron sacadas de contexto
Foto: Especial

José Lápiz rechazó que sus publicaciones representen una amenaza contra el obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, luego de que Eduardo Verástegui cuestionó públicamente al creador de contenido por un supuesto ofrecimiento de 40 mil pesos para agredir físicamente al religioso.

Lápiz respondió durante una transmisión y aseguró que sus declaraciones han sido utilizadas fuera de contexto.

El creador de contenido sostuvo que sus críticas contra integrantes de la Iglesia no implican que busque causarles daño y retó a Verástegui y a quienes lo han señalado a presentar las pruebas correspondientes ante la Fiscalía.

“Una cosa es que los critique, a que los quiera mandar antes de tiempo con San Pedro”.

Lápiz también negó que pueda ser identificado formalmente como integrante de Morena y explicó que, aunque en distintos momentos ha expresado su respaldo al partido, esto no significa que tenga una afiliación partidista formal.

Sigue leyendo: Demanda sacude a empresa de MrBeast: exempleada acusa acoso, desigualdad y despido tras embarazo

¿Qué dijo Eduardo Verástegui sobre José Lápiz?

El exactor y activista Eduardo Verástegui salió en defensa de Juan Espinoza Jiménez después de que circulara la publicación atribuida a José Lápiz en la que se ofrecían 40 mil pesos a quien agrediera físicamente al obispo.

Verástegui cuestionó públicamente al creador de contenido por ese ofrecimiento y consideró que debería enfrentar consecuencias legales.

En una publicación difundida en redes sociales, utilizó expresiones contra Lápiz y sostuvo que México no debería permitir amenazas dirigidas contra integrantes de la comunidad cristiana.

El también excandidato presidencial independiente hizo referencia a los 100 años de la Guerra Cristera y señaló que él también ofrecería dinero, aunque con un propósito distinto: que Lápiz pudiera ser llevado ante las autoridades y recibir atención especializada.

La respuesta de Lápiz llegó posteriormente mediante una transmisión, en la que insistió en que sus publicaciones no deben interpretarse como una intención de agredir al obispo.

El creador de contenido acusó a sus críticos de tomar fragmentos de sus videos y publicaciones para presentar sus declaraciones fuera del contexto en el que fueron realizadas.

Asimismo aseguró que la publicación compartida en redes sociales fue hecha con inteligencia artificial, por lo que solicitó a Verástegui que presente pruebas reales.

También te podría interesar: ¿Todo fue una broma? La verdad detrás del video VIRAL de César Gastelum desmintiendo su asesinato en Culiacán

Fiscalía de Aguascalientes investiga publicaciones sobre el obispo; José Lápiz niega amenazas

La Fiscalía de Aguascalientes inició una investigación después de detectar mediante labores de ciberpatrullaje una publicación relacionada con Juan Espinoza Jiménez el pasado 1 de octubre.

El fiscal Manuel Alonso García informó que la autoridad recopila publicaciones y otros elementos digitales para determinar si existen datos suficientes que permitan establecer una posible responsabilidad penal.

Como parte de las acciones realizadas hasta ahora, la Fiscalía también emitió medidas de protección para el obispo, aunque Juan Espinoza Jiménez no ha presentado una denuncia formal.

La investigación continúa antes de determinar si existe materia para una eventual judicialización.

En caso de que las autoridades consideraran necesario solicitar una orden de aprehensión, esta tendría que ser presentada ante un juez y autorizada por la autoridad judicial correspondiente.

José Lápiz responde a Verástegui y rechaza que sus críticas al obispo impliquen una amenaza
La Fiscalía de Aguascalientes investiga publicaciones relacionadas con el obispo y analiza elementos digitales para determinar si existe responsabilidad penal / Foto: Especial

No te lo pierdas: ¿Qué pasó con Sonia Bellina? La tiktoker fue hallada sin vida y con el cuerpo quemado en Francia

Obispo de Aguascalientes dice estar “tranquilo” tras polémica con José Lápiz y Verástegui

Mientras la polémica continúa en redes sociales, Juan Espinoza Jiménez aseguró que está tranquilo y sereno ante las versiones sobre las presuntas amenazas en su contra.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, el obispo habló sobre la preocupación generada por las publicaciones relacionadas con su persona y pidió a los fieles no dejarse engañar por la información que circula en internet.

El religioso señaló que, en lo personal, nadie le ha dicho nada y aseguró encontrarse tranquilo ante la situación.

“Yo estoy tranquilo, estoy sereno”

Espinoza Jiménez consideró que en redes sociales se ha generado una especie de “juego” que ha crecido como una “bola de nieve”. También explicó que algunas frases de sus homilías han sido retomadas de manera aislada, sin incluir el contexto completo de sus mensajes.

El obispo señaló que su principal preocupación no es su persona, sino la falta de respeto y delicadeza que puede existir alrededor de este tipo de situaciones. También consideró grave que se amenace a una persona o que se ponga precio a su vida, independientemente de quién sea.

“Me preocupa mucho que esto se vaya a extender”

El religioso advirtió sobre el riesgo de que este tipo de situaciones puedan convertirse en una puerta para que otras personas sean consideradas objetivos.

Espinoza Jiménez rechazó entrar en una dinámica de polarización y sostuvo que su tarea es principalmente pastoral y espiritual, aunque reconoció que también tiene una repercusión social.

Obispo de Aguascalientes pide no dejarse engañar por información en redes

Juan Espinoza Jiménez pidió a los habitantes de Aguascalientes mantenerse atentos ante las versiones que circulan en redes sociales y evitar dejarse llevar por información que no esté confirmada.

“Yo les quisiera decir: no se dejen engañar de estas situaciones y podría decir de estas mentiras”

El obispo agradeció las oraciones que ha recibido de fieles, sacerdotes y otros obispos, pero pidió que las plegarias también sean dirigidas a la Diócesis de Aguascalientes y a México.

Finalmente, llamó a los fieles a pedir por la renovación de la diócesis y por el país, además de continuar caminando en la fe. También pidió orar por la justicia y la paz en México y cerró su mensaje con un llamado a mantener la tranquilidad ante las versiones difundidas en redes sociales.

Polémica entre José Lápiz y Verástegui por obispo de Aguascalientes Fiscalía ya investiga
Juan Espinoza Jiménez aseguró estar “tranquilo” y “sereno”, pero advirtió sobre el riesgo de que las amenazas en redes se extiendan / Foto: Especial

qt