Lando Norris gana el GP de Gran Bretaña 2025
La Fórmula 1 regresó a uno de los circuitos más emblemáticos de la temporada, el trazado británico de Silverstone

Lando Norris gana el GP de Gran Bretaña
/Foto: @F1
El inglés Lando Norris (McLaren) se llevó por primera vez la victoria del Gran Premio de Gran Bretaña 2025, en la duodécima carrera del mundial de F1, donde se vio un desfile de banderas amarillas, trompos y abandonos por una lluvia que causó una pista muy inestable y con poca visibilidad.
Las ‘Papaya Rules’ de McLaren dio luz verde a sus pilotos para competir y de inmediato Oscar Piastri (McLaren) ocupó el segundo puesto y se mantiene como líder del mundial de pilotos, pero solo por 8 puntos sobre Norris.
ES DE INTERÉS: Lando Norris gana el GP de Abu Dabi
El alemán Nico Hülkenberg (Sauber) fue el tercero y la gran sorpresa en el histórico circuito de Silverstone, cuna de la Fórmula 1, con su primer podio de su carrera desde que debutó hace 239 carreras en Japón en 2012.
Mientras el británico Lando Norris celebró su primer triunfo en casa con McLaren. El Gran Premio de Gran Bretaña 2025 arrancó bajo lluvia con el safety car liderando la vuelta de formación.
La carrera comenzó puntual a las 8:00 horas (tiempo del centro de México) con Max Verstappen en la punta, seguido de Oscar Piastri y Lando Norris, mientras Franco Colapinto abandonó desde boxes.
En las primeras vueltas, la lluvia provocó caos: Liam Lawson quedó detenido, activó un Virtual Safety Car, y poco después Gabriel Bortoleto se salió de pista, generó la primera bandera amarilla. Bortoleto logró reincorporarse, pero más adelante tuvo que abandonar, dejó escombros en la pista que obligaron a nuevas neutralizaciones.
La visibilidad empeoró y en la vuelta 14 salió el safety car. Tras un breve relanzamiento en la vuelta 18, Hadjar provocó otro accidente que devolvió el auto de seguridad a la pista.
Una arriesgada maniobra de Piastri provocó un trompo de ‘Mad Max’, quien peleaba la victoria: el australiano frenó de imprevisto al reanudarse la carrera tras un coche de seguridad y fue sancionado con 10 segundos.
Así que Max Verstappen, el ‘poleman’ en la parrilla de salida de Silverstone, ya no pudo recuperarse y hacia el final de la carrera perdió la calma y explotó por radio: “¡Maldita sea, este carro es inmanejable!”.
También fue un día difícil para Lewis Hamilton (Ferrari), el máximo ganador en esta pista, quien ahora tuvo que conformarse con el cuarto lugar.
Oscar Piastri se mantiene como líder del Campeonato de Pilotos 2025 con 234 puntos, aventaja por 8 unidades a su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, quien suma 226 puntos.
LEE TAMBIÉN: Lando Norris y McLaren destacan en Silverstone