Línea 5 Cablebús: Brugada anuncia línea de Mixcoac a Magdalena Contreras: ¿Cuántas estaciones tendrá y cuándo estará listo?
La Línea 5 del Cablebús irá de la alcaldía Magdalena Contreras hacia Mixcoac en Benito Juárez. Conoce más detalles de la nueva línea de transporte en el sur de la CDMX

La Línea 5 del Cablebús irá de la alcaldía Magdalena Contreras hacia Mixcoac en Benito Juárez. Conoce más detalles de la nueva línea de transporte en el sur de la CDMX
/Cdmx
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio más detalles acerca de la nueva línea del Cablebús que irá desde la alcaldía Magdalena Contreras, pasando por Benito Juárez y Álvaro Obregón la cual beneficiará alrededor de 137 mil habitantes diariamente, con una longitud de 13.3 kilómetros.
Durante su recorrido de Casa por Casa en la colonia El Tanque, en la Magdalena Contreras, Brugada indicó que la construcción de la nueva Línea 5 del Cablebús tardará aproximadamente dos años en ser construida; además que el costo del pasaje será de siete pesos, exactamente igual que las otras líneas de la CDMX.
Nueva Línea 5 del Cablebús: ¿cuántas estaciones tendrá?
En este sentido, el secretario de Movilidad, Ulises García Nieto, detalló que la línea 5 del Cablebús en la Ciudad de México cruzará tres alcaldías: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez, y la nueva ruta partirá de Oyamel, en la parte más alta de Magdalena Contreras, a la estación del Metro Mixcoac, en Benito Juárez, en un trayecto que se podrá realizar en 40 minutos.
Asimismo, Ulises García Nieto refirió que el Cablebús contará con estas estaciones en:
- Magdalena Contreras: Oyamel, Oasis, Tacaxco y el Tanque
- Álvaro Obregón: San Bartolo y la Era
- Benito Juárez: Glaciar, La Cuesta, Martinica, Santa Lucía y Mixcoac.
#Cablebús Oyamel, Oasis, Atacaxco y El Tanque son las estaciones que tendrá Magdalena Contreras de la línea 5 del Cablebús que llegará a Mixcoac. #MagdalenaContreras pic.twitter.com/ZktMURruXs
— Contrerense - Magdalena Contreras al día (@ContrerenseOrg) June 27, 2025
Cablebús un transporte histórico para CDMX
Cabe mencionar que el Cablebús marcó un hito para la infraestructura urbana de la Ciudad de México con la primera línea de Cablebús, la más grande de América y la más moderna en su clase.
De acuerdo al gobierno capitalino, este sistema representa un avance significativo en términos de calidad de construcción, siguiendo rigurosos estándares europeos para garantizar la seguridad y confiabilidad de los usuarios.
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Además, se erige como una opción segura y confiable para los usuarios, con un total de 377 cabinas en funcionamiento, hasta el momento, cada una con capacidad para hasta diez pasajeros; ofrece comodidad y eficiencia.
El Cablebús se destaca por su capacidad para reducir significativamente los tiempos de viaje, beneficiando a los habitantes de zonas con alta densidad poblacional.
Finalmente, uno de los principales objetivos del Cablebús es la de contribuir a aumentar la movilidad y facilitar el acceso a servicios y empleo, promoviendo así un desarrollo más equitativo y sostenible para todos los ciudadanos; además del gran impacto en la lucha contra la desigualdad social, al atender áreas donde el acceso a oportunidades puede estar limitado, al conectar estas zonas con el resto de la ciudad.
AM3