Morena desmiente dichos de sobreprecios de inmuebles publicados por Mexicanos Contra la Corrupción: ¿qué pasó?

14 de Abril de 2026

Morena desmiente dichos de sobreprecios de inmuebles publicados por Mexicanos Contra la Corrupción: ¿qué pasó?

En un comunicado Morena desmintió las falsedades de Mexicanos Contra la Corrupción: No hubo sobreprecio en la compra del inmueble de sede del partido guinda

Morena

Barda pintada con los colores y nombre de Morena

/

Daniel Augusto

Morena
| Cuartoscuro

El partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó un comunicado en donde rechazan categóricamente una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI) en donde se afirma que el inmueble principal de la sede morenista fue adquirido por un costo menor el cual fue revendido con una diferencia más amplia a su valor original.

“Mexicanos contra la Corrupción se ha caracterizado por construir narrativas basadas en mentiras y/o verdades a medias.Para nadie es desconocido que Claudio X. González está detrás de esta organización y que la actual directora de esta pseudoorganización, María Amparo Casar Pérez, enfrenta serias acusaciones de corrupción por haber cometido un fraude para cobrar una pensión dorada en perjuicio del Estado mexicano”, Morena

Lee | PVEM va sin Morena en San Luis Potosí, advierte Karen Castrejón rumbo a las elecciones del 2027: “Estamos fuertes y listos para ganar”

¿Qué pasó con la investigación

De acuerdo a la investigación de MCC señaló que una operación inmobiliaria vinculada a la sede nacional de Morena que derivó en una transacción por aproximadamente 59 millones de pesos.

En este sentido, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) refiere que adquirió inicialmente a un costo considerablemente menor dicho inmueble en millones de pesos, con el propósito de revenderlo a una diferencia significativa en su valor, cerca de 59 millones de pesos y que provocó cuestionamientos sobre la legalidad y transparencia de la operación.

“En 2015, 4 personas constituyeron un fideicomiso en CIBanco que compró el edificio de Liverpool 3 en 16 millones de pesos. 5 años después, Morena lo pagó en 75 millones. El partido reporta que hoy vale 48 millones.”, señala Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Lee | Santiago Nieto deja IMPI para buscar candidatura Morena gobierno Querétaro 2027

Morena desmienta

En este contexto, Morena señaló que MCCI es un organismo “inconfiable y porque responde a intereses que siempre han apostado por los privilegios y la desinformación”. Además, destacó algunos puntos “que son importantes de aclarar”:

  1. Es FALSO que haya existido un sobreprecio y toda esa información es pública y firmada ante notario. Ese inmueble fue comprado por la entonces dirigencia de Morena en 2021 a valor de mercado. Es absurdo vincular esa operación con una compraventa realizada seis años antes entre particulares. En ese momento apenas se estaba constituyendo el Partido.
  2. Esta supuesta investigación es muy similar a todas las que publica Mexicanos Contra la Corrupción: sin rigor periodístico, con verdades a medias, con una clarísima intención editorial, y como parte de una estrategia de comunicación de un grupo de personajes que formaron parte de la alianza del PRI, del PAN y del extinto PRD, y que fueron derrotados ampliamente por la mayoría de las y los mexicanos en 2024.

“¿A qué responden estos ataques? A lo de siempre: a la falta de proyecto. Nuestro movimiento encabeza las preferencias rumbo a 2027, así que nada de esto resulta extraño”, Morena

Lee | Morena busca hacer cambios en la elección judicial; ¿cuándo se votaría y cuáles serían los nuevos requisitos?

AM3