¿Qué hacer si compraste boletos de Afterlife y no te reembolsan? Profeco alerta sobre compra de entradas al proveedor Fullpass

18 de Noviembre de 2025

¿Qué hacer si compraste boletos de Afterlife y no te reembolsan? Profeco alerta sobre compra de entradas al proveedor Fullpass

La Profeco sugirió no comprar boletos a la boletera Fullpass Administración, ante la ausencia para conciliar ya no localización de la empresa en los domicilios que se tienen registrados

Profeco Fullpass

La Profeco sugirió no comprar boletos a la boletera Fullpass Administración, ante la ausencia para conciliar ya no localización de la empresa en los domicilios que se tienen registrados

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PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre la compra de boletos a través del proveedor Fullpass debido a problemas con la cancelación del evento Afterlife, un festival de música electrónica que se iba a realizar en el Hipódromo de las Américas en marzo de 2025.

“Derivado de la ausencia en conciliaciones con personas afectadas por la cancelación del evento Afterlife, la Profeco sugiere evitar la compra de boletos para próximos eventos que anuncia la boletera Fullpass Administración SA de CV”, Profeco

A través de un comunicado de la Profeco señaló que el concierto que fue cancelado en marzo y la empresa Fullpass prometió reembolsar el dinero, muchos asistentes no han recibido sus devoluciones.

¿Qué pasó en el Afterlife?

De acuerdo a la Profeco en el mes de marzo, los productores del evento Afterlife anunciaron su cancelación y la boletera informó el método para el reembolso del costo del boleto, más los cargos por servicio y un correo para la atención personalizada de las y los afectados.

Cuando las causas de la cancelación o cambio de fechas de un evento son imputables al promotor o boletera del evento, las y los consumidores tienen derecho a una compensación no menor al 20% del precio pagado, de conformidad con lo señalado en el Artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Dicho precepto legal señala que las personas consumidoras tendrán derecho a la bonificación o compensación “cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor, o por los demás casos previstos por la ley”.

Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado las devoluciones correspondientes a los afectados.

¿Por qué Profeco desaconseja comprar boletos a Fullpass?

  • - La empresa no ha cumplido con los procesos de conciliación para atender a los afectados.
  • - No se ha podido localizar a Fullpass en su domicilio registrado ni en los lugares de operación mencionados por los usuarios.
  • - La Profeco ha recibido 265 quejas en 19 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO), de las cuales 217 siguen en proceso y solo 40 han sido conciliadas.
Fullpass
La Profeco sugirió no comprar boletos a la boletera Fullpass Administración, ante la ausencia para conciliar ya no localización de la empresa en los domicilios que se tienen registrado / Profeco

¿Qué derechos tienen los consumidores?

  • - Según el Artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, si un evento se cancela por causas imputables al promotor o boletera, los consumidores tienen derecho a:
  • - Devolución del dinero pagado
  • - Compensación no menor al 20% del precio pagado

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¿Qué hacer si tienes problemas con Fullpass?

La Procuraduría cuenta con un registro de 265 quejas, en 19 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO), por no recibir el reembolso correspondiente. De dicho total, sólo 40 se conciliaron, 217 siguen en el proceso y el resto se encuentra como en desistimiento o en archivo provisional.

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A través de la Odeco Zona Leona Vicario, ubicada en la Ciudad de México, se están realizando gestiones ante otras instancias federales para obtener el domicilio fiscal que pudiera tener registrado este proveedor.

Las 217 quejas que están en proceso, no se han podido notificar al proveedor porque éste no ha podido ser localizado en el domicilio que se tiene registrado en la dependencia ni en el que las y los afectados mencionan como un lugar donde también realizaba operaciones la empresa Fullpass Administración SA de CV.

¿Dónde reportar las quejas de Fulpass?

La dependencia pone a disposición de las personas que pudieran llegar a tener un inconveniente con Fullpas Administración SA de CV los canales de atención:

  • - Puedes comunicarte con la Profeco a través de:
  • - Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722
  • - Redes sociales oficiales: @AtencionProfeco y @Profeco en X, y ProfecoOficial en Facebook

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