Sectur firma convenio con Conajo MX para promover la marca México
La Secretaría de Turismo y Conajo MX unen esfuerzos para proyectar la marca México a nivel mundial con el talento y liderazgo de la juventud

La titular de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, anunció la firma del convenio de uso de la marca México
/Foto: Especial
La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Jóvenes Pro México A.C. (Conajo MX) firmaron un convenio de colaboración para el uso de la marca México en actividades de difusión cultural y turística.
ES DE INTERÉS: Visa de EU 2025: Precios de las nuevas tarifas y cuándo entran en vigor los trámites
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, explicó que el acuerdo otorga a Conajo una licencia de uso no exclusivo, gratuita y sin fines de lucro, con el objetivo de fortalecer la proyección del país en eventos y encuentros empresariales.
#Comunicado Sectur 📣@SECTUR_mx y @conajomx firmaron convenio de colaboración para el uso de la marca México. ✍🏻💯
— SECTUR México (@SECTUR_mx) September 19, 2025
La Secretaria de Turismo, @josefinarodzam, destacó que esta alianza permitirá a la juventud promover la riqueza cultural, la diversidad y el talento de México… pic.twitter.com/OmkEqJ6cpE
Durante la ceremonia, Rodríguez Zamora aseguró que el turismo representa una de las principales fuentes de empleo para la juventud mexicana, con un dinamismo que alcanza diversas áreas como el turismo deportivo, segmento que incrementa la derrama económica y atrae competiciones internacionales.
La titular de Sectur convocó a los integrantes del Consejo a participar en la misión de posicionar la marca a nivel global. “Hoy la presidenta nos ha pedido que generemos algo con el turismo y lo hacemos a través la Prosperidad Compartida. Ustedes impulsan la Prosperidad Compartida desde cada una de sus trincheras”, indicó.
Rodríguez Zamora añadió que la alianza con Conajo abre un espacio para escuchar propuestas de los jóvenes y transformarlas en acciones que impacten en sus comunidades, al tiempo que fomenta la colaboración entre los sectores público, privado y social.
LEE TAMBIÉN: Turismo en México crece: el país se posiciona como el sexto más visitado del mundo en 2025
En su intervención, el presidente fundador de Conajo MX, Ronaldo Elías Águila, señaló que el turismo es también una herramienta de desarrollo para el país y reconoció el impulso de Sectur a los proyectos de jóvenes empresarios.
Esta tarde firmamos un convenio muy especial con el Consejo de Jóvenes Pro México A.C. ( @conajomx ) para el uso de la marca México. 💚🇲🇽
— Josefina Rodríguez Zamora (@josefinarodzam) September 19, 2025
Con esta alianza, las y los jóvenes podrán llevar al mundo nuestra cultura, diversidad y talento, abriendo nuevas oportunidades para el… pic.twitter.com/fhiP1cd59p
“A través de acciones de capacitación y acompañamiento a los jóvenes emprendedores, así como de la promoción de proyectos innovadores, impulsamos la creación de empleos dignos y sostenibles que fortalecen el tejido social”, expresó.
El acto protocolario contó con la presencia del senador Néstor Camarillo Medina; la diputada Tania Palacios Kuri; el diputado Sergio Mayer Bretón; además de representantes del sector empresarial como Raúl Vargas, Raúl Saide González, Ana León Martínez y Bernardo Noval.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Angélica Daniela Cruz, ganadora del certamen Señorita Fiestas Patrias Huixquilucan 2025? Te contamos
Al concluir, la Secretaría de Turismo reiteró su respaldo a la juventud como actor estratégico para consolidar al turismo como motor económico y social, y destacó que continuará trabajando en conjunto con Conajo y otros organismos para promover la riqueza cultural y la diversidad de México.