Sheinbaum hace ‘anuncio importante’ sobre el huracán Erick

19 de Junio de 2025

Sheinbaum hace ‘anuncio importante’ sobre el huracán Erick

La presidenta Claudia Sheinbaum emitió un mensaje para la población, a la cual se refirió sobre el paso del huracán Erick, el cual ya es categoría 3

Sheinbaum confirma que Erick ya es huracán categoría 3

La presidenta Sheinbaum informa sobre el huracán Erick

/

Captura de pantalla X (@Claudiashein)

La presidenta Sheinbaum informa sobre el huracán Erick
Captura de pantalla X (@Claudiashein)

El huracán Erick amenaza la costa del pacífico de nuestro país, en específico, las costas de Guerrero y Oaxaca. Ante esta situación, la presidenta Claudia Sheinbaum se dirigió a la gente que vive en dichas zonas del país.

PUEDES LEER: Estados que suspendieron clases por el huracán Erick en México

Aviso importante sobre el huracán Erick categoría 3”, dice el mensaje que la mandataria publicó en su cuenta de X (antes Twitter) junto con un video de un minuto siete segundos de duración.

“Se espera que impacte en el límite entre Guerrero y Oaxaca la madrugada del día jueves”, refirió la presidenta Claudia Sheinbaum al referir el reporte que recibió de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en el cual se confirmó que Erick ya es huracán categoría 3.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil refirió que “no se descarta que alcance categoría 4 antes de impactar territorio nacional”, con lo cual, el huracán Erick podría tocar tierra prácticamente en la fase más intensa de este tipo de fenómenos.

Captura de pantalla 2025-06-18 a la(s) 10.09.19 p.m..png
Captura de pantalla X

PUEDES LEER: Guerrero activa protocolo de emergencia por huracán Erick: suspenden clases y habilitan albergues

Este huracán se impactará con nuestro país cerca de los límites entre Guerrero y Oaxaca, han estimado las autoridades.

Hay que señalar que ya se inició la fase de prevención del Plan DN-III-E, la cual es implementada por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en zonas vulnerables de Oaxaca.

Captura de pantalla 2025-06-18 a la(s) 9.59.54 p.m..png
Captura de pantalla X

PUEDES LEER: CFE despliega operativo especial por tormenta tropical Erick en Oaxaca, Guerrero y otros estados