Tren ligero cambia de horario a partir de hoy: Estaciones afectadas, alternativas con ruta RTP y horarios

16 de Abril de 2026

Tren ligero cambia de horario a partir de hoy: Estaciones afectadas, alternativas con ruta RTP y horarios

Las obras de remodelación del Tren Ligero capitalino empiezan a partir de este jueves 16 de abril

Ampliación del Tren Ligero de la CDMX

Convoy de la línea del Tren Ligero en la Ciudad de México

/

Foto: Cuartoscuro

Convoy de la línea del Tren Ligero en la Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro

Como parte de las obras de modernización previstas rumbo al Mundial 2026., el Tren Ligero de la Ciudad de México modificará su operación en distintos tramos del sur de la capital. Las autoridades capitalinas pidieron a los usuarios anticipar sus traslados y considerar rutas alternas.

LEE TAMBIÉN: Constancia del Metro CDMX por retrasos debido al paro escalonado: ¿Es válido, quiénes y cómo pueden tramitarla?

¿Qué estaciones del Tren Ligero estarán cerradas?

El ajuste impacta directamente a las siguientes estaciones:

En ellas, se realizarán trabajos para mejorar la infraestructura.

trenligero.jpeg
Tren Ligero CDMX modificará horarios / Foto: Especial

¿Cuáles son los nuevos horarios del Tren Ligero y las alternativas con ruta RTP?

Como medida de apoyo, el gobierno de la Ciudad de México implementará unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para mantener la movilidad en los tramos afectados.

De acuerdo con la información oficial, el servicio del Tren Ligero operará en un horario modificado:

  • De lunes a viernes de 05:00 a 22:00 horas en toda la línea.

Sin embargo, en el horario nocturno habrá cambios importantes.

TE INTERESA: Mundial 2026 CDMX Verde: Brugada va por una Copa del Mundo sustentable

Entre las 22:00 y las 23:30 horas, el recorrido completo entre Tasqueña y Xochimilco será cubierto exclusivamente por autobuses de RTP en ambos sentidos, ya que las estaciones permanecerán cerradas durante ese lapso.

Durante el día, de 05:00 a 22:00 horas, también se habilitará un servicio alterno de RTP entre Tasqueña y Las Torres, con trayectos de ida y vuelta. En tanto, el tramo de Xochimilco a Las Torres continuará operando con el sistema habitual del Tren Ligero.

Los cambios también aplicarán los sábados y domingos, cuando el tramo de Tasqueña a Estadio Azteca funcionará únicamente mediante unidades de RTP y trolebuses, lo que implicará la suspensión del servicio ferroviario en ese segmento durante esos días. Estas modificaciones afectarán principalmente el servicio nocturno y de fin de semana durante las próximas semanas, mientras avanzan las obras de modernización.

RTP ELÉCTRICOS.png
RTP 100 eléctricos de la Ciudad de México. / Foto: Cuartoscuro

Obras rumbo al Mundial 2026

Las intervenciones forman parte de los proyectos de infraestructura que buscan mejorar el transporte público de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, evento del que la Ciudad de México será una de las sedes en nuestro país junto a Monterrey y Zapopan.

PUEDES LEER: ¿Cuánto costará traer a 31 Minutos al Zócalo? Esto se sabe del concierto gratuito en CDMX

Las autoridades prevén concluir los trabajos en el corto plazo para restablecer la operación completa del sistema. Mientras tanto, reiteraron el llamado a la población a planear sus viajes con anticipación y considerar las alternativas disponibles para evitar contratiempos.