Nuestro triunfo es irrevocable: Alfonso Durazo

15 de Octubre de 2024

Nuestro triunfo es irrevocable: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo se registró como precandidato a la gubernatura de Sonora por el partido Morena.

CIUDAD DE MÉXICO, 04DICIEMBRE2020.- Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, acudió a la sede del partido en la calle Chihuahua 216, colonia Roma, para registrarse como precandidato a gobernador para el estado de Sonora. FOTO: CUARTOSCURO.COM

/

Fotógrafo Especial/Fotógrafo Especial

Foto: Cuartoscuro

El candidato de la alianza conformada por Morena, PT y PVEM aseguró que la ventaja sobre sus adversarios es definitiva

Aunque no existe un triunfo oficial decretado por las autoridades electorales, ni siquiera un acta capturada en el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral de la entidad, se declaró triunfador el candidato Alfonso Durazo Montaño, de la Coalición de Morena, PT y PVEM, como el nuevo gobernador de Sonora.

En un discurso frente a sus simpatizantes, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, pidió a sus adversarios reconocer su triunfo.

“Nuestro triunfo es irrevocable, no hay posibilidad alguna de que nuestro más cercano adversario remonte la ventaja que en este momento tenemos en las urnas. Invito a nuestros adversarios a aceptar los resultados electorales. Expreso mi respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos, y llamo a todos los sonorenses a la reconciliación”, expresó el morenista.

LEE TAMBIÉN: Alfonso Durazo no ve una elección cerrada en Sonora

Utilizando a lo largo de su discurso frases idénticas a las del presidente Andrés Manuel López Obrador, el sonorense aseguró que asumía su triunfo “con humildad y sin triunfalismos”, siendo el “mayor honor de mi trayectoria pública, no le fallaré a la gente”.

En su discurso, que se transmitió en diferentes plataformas digitales, Durazo Montaño, visiblemente contento, apuntó: “Vamos a escribir juntos un capítulo estelar en la historia de nuestro estado. En armonía y en paz. Llega a su fin el gobierno de un clan, de unos pocos”.

Y añadió: “Somos el gobierno más humano, empático y cercano a la gente que haya tenido nuestro estado en su historia. Por primera vez sonora se ha manifestado por un gobierno progresista”.

Se pronunció por un gobierno austero, por “una vida pública más pública” y por acabar con el “influyentismo”.

ES DE INTERÉS: Alfonso Durazo se declara ganador en Sonora

Llegó el fin, sostuvo, de “la era de manipular a los medios como caja de propaganda, se acabará la política de desprestigio a los opositores”. Iniciará una lucha contra la corrupción, porque “no soy ni seré jamás cómplice de la corrupción. Los recursos de Sonora no serán ya un botín de nadie”.

Y antes de gritar un “viva” al presidente Andrés Manuel López Obrador, imagen que usó durante toda su campaña, aseguró que simplemente su gobierno regresará “la decencia al gobierno del estado”.