Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Guerrero, Baja California Sur, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Sinaloa, Querétaro y Chihuahua preparan su regreso a las aulas de modo virtual en agosto y septiembre.

En Guerrero, las autoridades estatales aplazaron los exámenes de admisión a nivel medio superior y volverán a clases el 10 de agosto. 

Asimismo, en Veracruz el ciclo iniciará el 10 de agosto para educación básica y el 21 de septiembre para media superior en línea. 

Los jóvenes de educación básica de Jalisco acudirán a clases desde su aparato digital el 17 de agosto.

La Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma de Baja California Sur reanudarán sus estudios el 10 de agosto como parte del siguiente ciclo escolar. 

Por su parte, Sinaloa y Tamaulipas tiene como fecha tentativa volver a clases el 31 de agosto en plataformas digitales. 

A su vez, Querétaro y Chihuahua prevén iniciar al próximo año escolar en septiembre en la modalidad a distancia y presencial se espera que sea en octubre, a la espera de indicaciones autoridades federales. 

Estados como Nayarit, Yucatán, Nayarit, San Luis Potosí, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla, Nuevo León, Guanajuato, Chiapas, Aguascalientes, Zacatecas y Estado de México, están a la espera del anuncio del lunes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acerca del futuro calendario escolar. JMR

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS |

Mujeres marchan a favor de la despenalización del aborto rumbo a la SCJN

Guía para consultar la secundaria que le asignaron a tu hijo

Estudiantes de Oaxaca piden a SEP certificados del último semestre

Maestros mexiquenses exigen asignación de plazas a la SEP

Compartir