FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Un mes más tendrán los productores, importadores y comercializadores para cumplir con el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, así lo establecieron las secretarías de Economía (SE) y Salud (SSa) en un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


La demanda de estos productos en el mercado, los tiempos de su venta y distribución a todos los lugares en los que se comercializan son factores que influyen en los inventarios, lo que tomaron en cuantas ambas dependencias federales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para acordar esta prórroga.


Profeco y Cofepris no podrán sancionar a las compañías que no cumplan con este requisito en las verificaciones que se realicen por 30 días más a la fecha marcada anteriormente. El acuerdo suscrito en el DOF detalla que el plazo de un mes que se facilita será del próximo 1 de octubre al 30 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: Nueve gobernadores: que renuncie Gatell


De esta forma las empresas no podrán ser amonestadas, multadas, sancionadas ni clausuradas, ni podrán ser sujetas a cualquier tipo de restricción para transportar o comercializar sus productos pese a no contar con el nuevo etiquetado.


Cabe mencionar que las nuevas etiquetas deberán precisar las cantidades de calorías, azúcares, sodio, grasas saturadas y trans con las que cuentan los productos, indicadores que se deberán mostrar en la parte delantera. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir