“Nuevo IEEPO, humanista y justo”
Oaxaca con dice que la recuperación del organismo educativo se fortalece relación con magisterio
Alejandro Aquino
El gobierno del estado afirmó que con la recuperación de la rectoría educativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se garantiza que la educación siga siendo pública, obligatoria y laica.
“Estamos creando un organismo educativo humanista y justo, donde todos los trabajadores tengan las mismas oportunidades de superación profesional y movilidad laboral, basados en su mérito docente y desempeño administrativo”, expresó, mediante un comunicado, el gobierno estatal al señalar que se fortalecerá una nueva relación con el magisterio e impulsará una gran cruzada para reforzar una educación acorde con los retos y desafíos actuales.
El gobernador Gabino Cué Monteagudo, dijo que frente a la nueva realidad educativa que abraza a Oaxaca y al país, con el nuevo IEEPO, el Gobierno del Estado garantiza una educación de mayor calidad, eficiente y sin ningún tipo de condicionamiento político o gremial, afirmó.
Puntualizó que ello es obligación del gobierno garantizar una educación, gratuita, laica y obligatoria para todas las niñas y niños oaxaqueños.
Indicó que ante la decisión del Estado Mexicano de recobrar la rectoría educativa en la entidad, fue necesario crear una institución educativa que normalizaran –como sucede en todo el país—, los procesos de aprendizaje y desarrollo académico.
Además de hacer funcionales los procesos administrativos que regulan las relaciones laborales y el desempeño de los trabajadores de la educación.
Sostuvo que se trata de renovar una instancia con estructuras directivas saneadas; con profesionales y leales a las mejores prácticas educativas; con procesos administrativos y financieros modernos, transparentes y honestos.
Ello, con el propósito de remontar los indicadores educativos que hoy en día postran a Oaxaca en el fondo de las estadísticas nacionales de rendimiento académico.