Compartir

ejecentral

Captura de pantalla 2014-11-26 a la(s) 14.20.33

El compositor y pianista londinense Michael Nyman celebrará sus 70 años  en el Palacio de Bellas Artes; el próximo lunes la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, bajo la batuta del director Guillermo Salvador, estrenará su obra “Sinfonía núm. 2”.

El concierto, en el que además se proyectará la cinta “Ofrenda mexicana”, de Emilio Maillé, rinde homenaje al destacado compositor británico, quien para celebrar sus siete décadas de vida creó 19 sinfónicas, dos de las cuales serán ejecutadas este 1 de diciembre en el llamado Palacio de mármol.

Nyman recordó que una de las sinfonías con las que se celebra su cumpleaños nació en el Palacio de Bellas Artes hace dos años, cuando visitó la exposición de Gabriel Figueroa (1907-1997), que lo maravilló con su muestra de imágenes y sobre todo de cine mexicano.  En aquella ocasión, rememoró el músico, platicó con el cineasta Emilio Maillé, con quien trabajó en conjunto sobre la idea de la pieza “Sinfonía núm. 2”, acompañada con fragmentos de películas mexicanas. 

 El concierto Homenaje a Michel Nyman, que forma parte del Segundo Festival Luces de Invierno, estará conformado en su segunda por “The piano concerto”, obra basada en selecciones de la música que Nyman compuso para la película “El piano”, de la realizadora neozelandesa Jane Campion. 

La dirección estará a cargo del mismo Nyman y contará con la participación del pianista Dimitri Dudin.

Michel Nyman (1944) es compositor, pianista, libretista, musicólogo, crítico musical, fotógrafo y cineasta. A fines de los años 70 fue reconocido por ser uno de los primeros en emplear el término “minimalista” en la música.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir