FOTO: AFP

Compartir

AFP

La carrera del candidato demócrata por llegar a la Casa Blanca se mantiene y entra en la recta final. Hoy se dio a conocer que el exmandatario estadounidense Barack Obama participará el miércoles próximo en un acto de campaña para apoyar al que fuera su brazo derecho, Joe Biden, quien busca derrotar al presidente Donald Trump en los comicios del 3 de noviembre.

«El 21 de octubre, el presidente Obama se presentará en Filadelfia, Pensilvania, para hacer campaña en favor de Joe Biden y Kamala Harris, la candidata a la vicepresidencia”, anunció el viernes la campaña demócrata, sin dar más detalles.

LEE TAMBIÉN: Biden y Trump presentan posturas y proyectos en asambleas

Pensilvania es uno de los estados clave en la carrera presidencial, en el que Trump ganó por escaso margen en las elecciones de 2016.

Obama, muy popular entre los demócratas, anunció oficialmente en abril su inestimable apoyo a Biden, a quien consideró capaz de guiar a los estadounidenses «a través de algunas de nuestras horas más oscuras», ante la fuerte polarización que impera en el país, asolado además por la pandemia de coronavirus.

El expresidente participó en junio en un evento de recaudación de fondos en línea.

ES DE INTERÉS:

Trump le pide a Biden que se haga el ‘antidoping’

Biden supera ampliamente a Trump entre votante latinos

A la distancia, Trump y Biden se libran un duelo en Minnesota

Trump comparte un video falso sobre Biden en Twitter

Compartir