Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Hace más de un año que se detectó el virus del Covid-19 en la la ciudad de Wuhan, en China, y muchas personas siguen cuestionando cómo surgió. Desde ese entonces, varios grupos de investigadores han tratado de encontrar su origen, sin embargo, han fracasado.

Un equipo de investigadores de la OMS abrirá una nueva investigación para encontrar el origen de la Covid-19, pero esta vez tomará en cuenta si el virus proviene de animales que posteriormente contagiaron humanos en un mercado Wuhan o si se filtró por accidente en un laboratorio.

Por otro lado, el director general de la OMS dijo que la investigación se ha visto obstaculizada por datos y transparencia de China, ya que dicho país no ha cooperado lo suficiente con datos cruciales desde los primeros días de la pandemia.

Los investigadores no sólo abordarán los orígenes del virus, sino otros patógenos de alto riesgo para prevenir futuros brotes en esta última oportunidad de investigación. VN
Con información de BBC NEWS

ES DE INTERÉS:

Suma México 6 mil 320 contagios por Covid-19 en 24 horas

Vacuna anticovid Sputnik Light demostró una eficacia de 70%

Buscan predecir gravedad de Covid-19 en los niños

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir