Foto: Drew Angerer/Getty Images/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un reporte en el cual prevé que la economía mundial caerá hasta 3.2 por ciento este año, como consecuencia de la crisis derivada del Covid-19.

El informe, titulado ‘Situación Económico Mundial y sus Perspectivas’ las Naciones Unidas indicó que la pérdida en la producción mundial podría alcanzar casi 8.5 billones de dólares, lo que daría marcha atrás a las ganancias acumuladas en cuatro años.

Y es que este desplome económico es el más grave desde la Gran Depresión, ocurrida en 1929.

En el documento, la ONU señala que es posible que hasta enero de 2021 podrá percibirse una recuperación gradual de la economía global.

Mientras tanto, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales reiteró que esta pandemia exacerba la pobreza y la desigualdad, pues según sus estimaciones, hasta 34.3 millones de personas llegarán a la pobreza extrema este año.

De acuerdo con la ONU, el golpe más fuerte se presentará en África, en donde se ubicará el 56 por ciento de la pobreza extrema que se genera actualmente por la crisis.

Entre sus previsiones, el organismo internacional refiere que para 2030, la pobreza a nivel mundial podría alcanzar a 130 millones de personas, lo que significaría un gran golpe ante los esfuerzos que se realizan para erradicar dicha condición.

En enero de este año, la ONU estimó que la economía mundial tendría un crecimiento de 2.5 por ciento. CJG

Compartir