Compartir

Luis León

La Fiscalía General de Nayarit, a cargo Petronilo Díaz Ponce, aseguró el miércoles pasado 14 inmuebles que eran propiedad del exrector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, y de su presunto operador financiero, Milton Romero González. Los inmuebles se ubican en distintos puntos de Tepic.

Ambos personajes permanecen ilocalizables y están bajo investigación, pues se les vincula en la carpeta de investigación iniciada por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y enriquecimiento ilícito por un monto superior a 300 millones de pesos, en agravio de la institución educativa que presidia López Salazar durante la gestión de Roberto Sandoval, exgobernador de la entidad, quien se encuentra sometido a un juicio político y a una investigación ministerial por posibles delitos cometidos en su gestión.

Resguardo. Personal de la Policía Estatal y agentes del Ministerio Público resguardan las propiedades incautadas.

Resguardo. Personal de la Policía Estatal y agentes del Ministerio Público resguardan las propiedades incautadas.

Personal de la Policía Estatal Investigadora y agentes del Ministerio Público resguardan las propiedades incautadas, en lo que representa la primera operación visible contra el presunto desvío de recursos cometido durante el gobierno de Sandoval.

De los 14 inmuebles asegurados, al menos siete eran propiedad del exrector y otros siete corresponden a Milton Arturo Romero González, presunto cómplice de López Salazar, de acuerdo a las líneas de investigación que sigue la Fiscalía.

El operativo incluyó casas habitación, departamentos en renta, terrenos baldíos y varios negocios, entre ellos un autolavado. Los edificios se ubican en las colonias Lázaro Cárdenas, Peñita, Villa de la Paz, La Huerta Residencial, Rodeo de La Punta, Villas del Parque, José María Menchaca y el Centro de Tepic, todas ellas residenciales de clase media y alta.

Compartir