Empresa telefónica libre de porno

20 de Mayo de 2026

Empresa telefónica libre de porno

Oscar Moha

Oscar Moha

La nueva red de telefonía celular estadunidense Radiant Movile (Móvil Radiante) estaría próxima a llegar a México, según informan sus creadores. Esta empresa contrató los servicios de la compañía israelí Allot de ciberseguridad que puede bloquear contenidos pornográficos y de temas que difundan y exalten la llamada “ideología de género”.

De esta manera los usuarios que contraten sus servicios no podrán acceder a páginas de contenido sexual, ni a la información de la comunidad LGBT, ni a datos sobre anorexia, bulimia, acoso escolar, maneras de tatuarse el cuerpo, juegos violentos y sectas, toda vez que el dueño, Paul Fisher, así lo ha diseñado pues es militante de una iglesia evangélica.

El empresario pretende crear una compañía cristocéntrica, “libre de pornografía, de personas LGBT y de personas trans”, según comentó durante el arranque de su corporativo el martes pasado. Radiant Movil no posee ninguna torre de telefonía celular, sino que comprará ancho de banda a proveedores mayores, como es el caso de Trump Mobile, la industria del presidente de EU.

Paul Fisher ha pactado con ministros de culto y empresarios cristianos de la Unión Americana para que sus congregantes y trabajadores se suscriban al servicio de Radiant por 30 dólares mensuales para que parte de las ganancias vayan a las arcas de las iglesias que así lo soliciten. El empresario ha puesto la mirada en países donde el crecimiento evangélico ha tenido relevancia como Corea del Sur, México, Brasil y el Salvador entre otros, para expandir su mercado.

El equipo de Fisher mencionó que algunas estadísticas indican que al menos el 67% de pastores en EU, “tienen un historial personal con la pornografía y que más del 50% de niños entre 11 y 13 años han accedido a sitios de contenido sexual para adultos a través de dispositivos móviles”.

Existen varias páginas, como la de la Universidad de Yale que tiene micrositios de contenido sexual, que tienen connotación educativa. Fisher comentó que si esta casa de estudios sigue manteniendo material en su sitio web de índole sexual, aunque sea para orientar de manera profesional, su empresa telefónica también lo va a bloquear porque va contra los principios bíblicos.

A nivel global, Estados Unidos es primer lugar en consumo de pornografía, seguido por México, según datos de las mismas empresas productoras de contenido para adultos. No existen estadísticas confiables sobre los hábitos de ingreso a este tipo de material dentro de las congregaciones de fe en México, pero ministros de culto y líderes cristianos han dado a conocer que más del 70% de sus jóvenes han visitado páginas de esta índole y por ello les proporciona consejería y orientación para alejarse de lo que consideran una “adicción”.

PALABRA DE HONOR: El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Ramón Castro Castro, encabezó la XII Caminata por la Paz en Cuernavaca, Morelos, desde donde explicó que no es posible permanecer mudo ante el dolor y la violencia, como el que experimentan las madres buscadoras. “La iglesia no puede permanecer indiferente ni refugiada en la comodidad de sus templos, no al menos en esa ciudad que está catalogada como una de las 50 más violentas del mundo”, comentó.