Nuestro país, cuenta con la red diplomática más grande en Estados Unidos, compuesto por 53 consulados distribuidos en territorio Estadounidense que ofrecen asistencia legal, documentación y protección a la comunidad Mexicana.
Desde 1879, año en que se estableció la primera representación consular en Texas, estas sedes se expandieron tan rápidamente que convirtieron a México en la red consular más grande que cualquier país tiene dentro de otro. Y el hecho de que 147 años después de funcionar en perfecto orden, el gobierno del presidente Donald Trump haya anunciado una revisión de los 53 consulados, que podrían llevar al cierre de varias de las oficinas diplomáticas, tiene más fondo que forma.
Lo que pocos saben, es que desde hace aproximadamente nueve meses, en el departamento de justicia, se llevan a cabo investigaciones para poder mapear y rastrear todas las relaciones del partido Morena en Estados Unidos.
Fuentes cercanas a los expedientes aseguran que se tiene perfectamente documentado a través de audios, videos y testimonios, toda la evidencia de como en las asambleas que se organizaban de manera oficial periódicamente en varios consulados, a nombre de Morena, se incentivaba el trabajo y movilización para interferir en la política de nuestro país vecino. Principalmente en lugares como: Nueva York, Chicago, California y Florida.
Las investigaciones siguen de manera minuciosa como varios consulados operaron con criptomonedas y con fondos de Finabien ( Financiera para el Bienestar) para movilizar a miles de migrantes.
Para el presidente Donald Trump y para Marco Rubio, la migración ilegal es una amenaza a su seguridad nacional. Y no por un tema de xenofobia sino porque EU lleva tiempo siguiendo esta practica de como los migrantes han estado siendo utilizados a través de los consulados para crear ejércitos de operadores electorales y de adoctrinamiento ideológico, un golpe invisible para influir en la elecciones y minar la seguridad nacional de EU.
El libro de Peter Schweizer “el golpe invisible” que el presidente Donald Trump ha promocionado ampliamente y que habla de por qué la migración se volvió un arma política, plantea como los gobiernos extranjeros usan movimientos humanos para desafiar la cultura y las leyes estadounidenses. Y se presenta como un ensayo que documenta a la inmigración como una herramienta de subversión política promovida por gobiernos extranjeros, movimientos radicales y aliados internos. Herramienta para mostrarle al sistema estadounidense porque en el país los libros son armas , son herramientas para instalar temas en el congreso, en agencias, en comités e incluso en fiscalías.
Morena es ampliamente mencionado es este escenario e incluso se habla de que la salida de Marx Arriaga, el principal responsable de la ideologización, adoctrinamiento y destrucción de la educación a través de los libros de texto gratuitos de educación pública en México, no operó desde palacio nacional como se había dicho sino desde el centro de los expedientes que se han estado construyendo en EU.
BACKSTAGE… Y en el marco de la coordinación en temas de seguridad y narcotráfico, y las tensiones por diversas acusaciones hacia varios personajes políticos en nuestro país . Se tiene programada para el día de hoy la visita del Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Markwayne Mullin. La zar antidrogas, Sara Carter, el próximo Lunes. Y el embajador representante comercial de EU, Jamieson Greer, el 27 de Mayo.
Las aguas políticas se siguen moviendo.