FOTO: @RicardoMonrealA

Compartir

Redacción ejecentral

El senador de Morena Ricardo Monreal se reunió con los coordinadores parlamentarios del bloque opositor integrado por los partidos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), quienes verbalmente le manifestaron las propuesta de reformas a la creación de la Guardia Nacional.

Así lo informó el Monreal Ávila en su cuenta de Twitter, quien explicó que “intentamos construir consensos para lograr la mayoría calificada sobre la #GuardiaNacional. Se requieren acuerdos fundamentales para pacificar al país”, con lo que iniciaron las conversaciones finales para dictaminar la creación de la nueva figura de seguridad esta semana.

Se prevé que mañana lunes Monreal se reúna con los coordinadores de los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Encuentro Social.

El encuentro fue a puerta cerrada, en donde por media hora los coordinadores de los senadores panistas, Mauricio Kuri; del sol azteca, Miguel Mancera; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y por del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, se reunieron para continuar trabajando los cambios a la minuta que envió la Cámara de Diputados, sin embargo, se prevé que más tarde se vuelvan a reunir para continuar las conversaciones.

Mañana se espera que por escrito las fracciones del bloque opositor, presenten contrapropuestas de las reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional, la cual se valorarán en la Junta de Coordinación Política (Jucopo). En caso de llegar a acuerdos podría pasar a la Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Seguridad, para dictaminarla y de prosperar el dictamen, podría presentarse en primera lectura en la sesión plenaria de este martes 19 de febrero, para discutirse en la sesión del 21 de febrero.EM

Compartir