Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reconoció que México ha avanzado en la inmunización, pero pidió hacer un esfuerzo mayor para frenar la pandemia de Covid-19.

México tiene al 50% de su población vacunada con el esquema completo contra la Covid-19, pero esto no basta para garantizar que no haya rebrotes de la enfermedad, aseguró.

Sostuvo que es necesario, primero, seguir con la vacunación, alcanzar una cobertura vacunal más elevada proteger a todo; y “proteger con el esquema completo; segundo, mantener las medidas de salud pública”.

México ha hecho “un esfuerzo muy grande para vacunar a su población”, pero destacó la importancia de aumentar la cobertura vacunal.

Aseguró que la cifra del 50% todavía no es suficiente para garantizar que el país no pueda tener otros brotes, “como el propio secretario de Salud de México ha mencionado”.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció el fin de semana, durante un foro, que en el país “se presentan pequeños indicios de una cuarta ola” de Covid-19, pero agregó que no quería que ese tema pasara a la prensa, “los distorsionadores de la verdad”.

El doctor Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, recordó que durante la pandemia de la Covid-19 han habido incremento de casos o brotes. DJ

Con información de Reuters

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir