Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La asociación civil “Misión Rescate México” anunció emprenderá una serie de acciones para proteger el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Raúl Vázquez, dirigente de la organización, denunció que hay un embate de parte del gobierno actual contra el INE. Motivo por el cual, argumentan, es necesario que la ciudadanía, los distintos actores políticos y sociales de México defiendan a la institución.

El coordinador de la asociación indicó que lleva más de 60 mil firmas recolectadas a través de Citizen Go. Además, busca que la Organización de Estados Americanos (OEA) envíe una misión de observadores internacionales a México durante la jornada electoral del 6 de junio.

Por su parte, el coordinador general de esa organización, Leonardo García, explicó que solicitarán a la OEA, “el envío de una misión de observadores electorales con carácter de urgente para testimoniar las agresiones al árbitro electoral mexicano”.

Este martes, varios integrantes de la organización ciudadana fueron a las instalaciones del INE en 15 ciudades para manifestarle su respaldo. DJ

ES DE INTERÉS |

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir