Foto: Brendan Smialowski / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El Comité de Abogados por los Derechos Civiles y la organización Causa Común escribieron una carta en  la cual solicitan a la red social Twitter que agrave sus acciones para evitar que el presidente Donald Trump siga realizando declaraciones engañosas.

“Escribimos para solicitar que, en respuesta a las repetidas violaciones a las políticas de integridad cívica de Twitter por parte del presidente Donald Trump, debes suspender su cuenta – una acción que Twitter ha tomado en el pasado contra otros usuarios verificados que incurren repetidamente en la violación de sus políticas”.

En la carta dirigida a esta red social, las organizaciones hacen patente su temor frente a los señalamientos que Donald Trump ha emitido y que tiene un gran alcance.

“Tememos que en ausencia de acciones por parte de Twitter, el presidente pueda tener éxito en su objetivo de deslegitimar la integridad de nuestros procesos democráticos”.

Advierten que no sólo estaría afectando con ello a los usuarios de esta plataforma, sino también a otros votantes, puesto que siembra incertidumbre ante la votación y el proceso electoral, lo cual podría detonar actos violentos contra funcionarios de los Colegios Electorales.

“El presidente Trump también ha usado la plataforma Twitter para llamar abiertamente a la interferencia de las elecciones alegando falsamente que cualquier bolera recibida el día de las elecciones no será contada”, señala la misiva dada a conocer por Kristen Clarke.

Y es que el 3 de noviembre Donald Trump advirtió en Twitter que le estaban robando la elección, cuya publicación fue bloqueada por esta red social al considerar que puede influir en los comicios.

Sin embargo, eso fue tan solo el inicio, pues tan sólo en las últimas 24 horas, el presidente de Estados Unidos tiene tres mensajes bloqueados por Twitter.

Se trata de mensajes en los que Trump clama “Paren el fraude”, “Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal. Hay muchas pruebas, sólo consulten los medios” y uno más que dice “Cualquier voto que se haga después del día de las elecciones no será contado”. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir