FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El juez Tercero de Boca del Río otorgó una suspensión provisional a Fidel Kuri, quien busca que se le restituya la posesión del estadio en el que jugaba el equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, Luis ‘Pirata’ Fuente.

La suspensión se otorgó directamente a Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, con lo que la parte quejosa no deberá ser desposeída de los bienes que contempla el comodato, que incluye tanto el estadio de futbol como el Centro de Alto Rendimiento de Boca del Río.

El amparo otorgado a Fidel Kuri, indicó el juez, tiene como objeto evitar perjuicios mientras se tramita el juicio, con lo que se impide que el Gobierno de Veracruz tenga “tutela anticipada” de los derechos demandados.

El juez solicitó a Kuri una garantía de 562 mil 500 pesos por cada uno de los inmuebles.

Fue el pasado 19 de noviembre cuando el Gobierno del Estado realizó el embargo del Estadio Luis ‘Pirata’ Puente, las cuales se encontraban cedidas en comodato a la Promotora Deportiva.

De acuerdo con el documento de Patrimonio del Estado, el comodato de contrato quedó extinto al no cumplirse con la condición de permanencia del club en la Primera División de la liga, lo cual no ocurrió.

El club fue desafiliado en 2019, tras considerar que hubo malos manejos administrativos y adeudos con jugadores y con la FMF.

Compartir